Rehenes liberados reclaman en Israel por poner en peligro sus vidas

Mi marido fue llevado a los túneles y ustedes hablan de inundar túneles con agua de mar. ¡Priorizan la política antes que a los rehenes! reclaman en Israel

Mi marido fue llevado a los túneles y ustedes hablan de inundar túneles con agua de mar. ¡Priorizan la política antes que a los rehenes! reclaman en Israel

Regeneración, 8 de diciembre de 2023. En la ciudad de Tel Aviv, amigos y familiares de israelíes retenidos como rehenes por la organización Hamás celebraron el jueves una ceremonia de encendido de velas.

Lo anterior, con motivo del inicio de la festividad judía de Janucá.

Y es que el portal Democracy Now dice que estas fueron las palabras expresadas por Daniel Lifshitz, cuyo abuelo Oded, de 83 años, fue secuestrado por Hamás y llevado a la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Daniel Lifshitz:

“Encendemos las velas para que los rehenes sean liberados y vuelvan con nosotros y para que se haga un trato a cambio de los rehenes. Por eso estamos aquí”.

Israel

Seguidamente el portal relata que el martes, los rehenes israelíes iberados se sumaron a la reunión que los familiares y amigos de los israelíes que siguen cautivos con el primer ministro de Israel.

LEER MÁS:  FBI acusa hackers chinos en infraestructura, Pekín pide pruebas

Esto es, Benjamin Netanyahu, y su gabinete de guerra.

Al tiempo que se indica además de las denuncias publicadas por el periódico Ha’aretz.

Mismo que dice que una mujer cuya liberación se negoció durante un intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos criticó duramente a las autoridades de Israel.

Esto, por los ataques indiscriminados contra la Franja de Gaza que ponen en peligro la vida de los rehenes.

-“Dormíamos en túneles y no temíamos a Hamás, sino que Israel nos matara, y entonces se habría dicho: ‘Hamás fue quien los mató’”.

LEER MÁS:  CEOs de gigantes tecnológicos comparecen ante el senado de EE.UU

Túnel

Además, señala que otra exrehén cuyo marido sigue retenido citó informes recientes publicados en el periódico The Wall Street Journal.

Según los cuales Israel ha elaborado planes para inundar la red de túneles subterráneos de Gaza con agua de mar, una medida que podría contaminar el suministro de agua potable de Gaza durante décadas.

Así, la exrehén expresó:

“[Mi marido] fue llevado a los túneles y ustedes hablan de inundar esos túneles con agua de mar. ¡Priorizan la política antes que a los rehenes!”.

Finalmente, se indica que la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina advierte que el orden civil en la Franja de Gaza se está “desmoronando”.

Esto, a medida que Israel continúa con sus incesantes ataques contra el enclave palestino.

Lleno

“El hospital está lleno, la morgue está llena. Instamos a las fuerzas armadas israelíes a detener el bombardeo indiscriminado contra la Franja de Gaza y a proteger a la población y las infraestructuras civiles. Necesitamos un alto el fuego inmediato”.

Finalmente, portales señalan un total de 63 periodistas han muerto desde que comenzó la guerra entre Israel y los terroristas de Hamás.

Lo anterior, según el recuento realizado hasta el 4 de diciembre por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).