Reinicia la Bundesliga torneos tras cuarentena por coronavirus

La alemana será la primera de las grandes ligas en volver a jugar al fútbol tras el parón por el coronavirus. El último partido  se disputó fue el 7 de marzo

Reinicia actividades la Bundesliga
Reinicia actividades la Bundesliga

Regeneración, 16 de mayo del 2020. Reinicia actividades el futbol de Alemania, se trata de la primer lig que regresa a la chancha tras la emergencia del coronavirus en Europa.

El último partido que se disputó fue el 7 de marzo con el Borussia de Mönchengladbach-Borussia Dortmund.

Mismo que acabó con victoria por 1-2 para los amarillos gracias a los goles de Thorgan Hazard, hermano del jugador del Madrid, y de Achraf, jugador cedido por los blancos.

La Bundesliga Aritz Gabilondo señala que es el torneo con más media de público, el de las entradas más baratas y el de un fútbol más rápido.

LEER MÁS:  Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original
Estilo.

Si La Liga es la técnica y la Premier es el físico, la Bundesliga es la velocidad. Se juega rápido. Las transiciones son endiabladas.

-«La vocación por atacar y contratacar permite partidos muy abiertos, con goles. Klopp y Tuchel son el último exponente de esta escuela» asegura.

Gigante

Hay un dominador claro llamado Bayern de Múnich, que ha ganado 29 títulos y los últimos siete seguidos.

Pero no siempre fue así. El Bayern militó en segunda división y el título se ha repartido mucho (hay 29 campeones distintos).

Dice el autor que además de los bávaros, en los últimos 20 años lo ganaron Dortmund, Wolfsburgo, Werder Bremen, Sttutgart, Kaiserlautern…

Jóvenes.

Alemania es un lugar idóneo para foguear al futbolista joven. Véase Carvajal en su día o ahora Achraf.

Aritz menciona que la lista de talentos es interminable: Sancho, Haaland, Reyna, Davies, Zirkzee, Upamecano, Nkunku, Dani Olmo, Rashica, Havertz, Nübel, McKennie, Waldschmidt, Paulinho, Cunha, Thuram…

LEER MÁS:  Irán demanda a EE.UU. ante la Haya
Culturas.
¿De qué equipo ser? Cada uno tiene su idiosincrasia.

El Schalke es el club de los mineros, el Unión Berlín el de los obreros, el Bayern lo crearon los propios jugadores.

Relata además que el Dortmund surgió de una parroquia, grandes empresas como Volkswagen, Red Bull o Bayer levantaron al Wolfsburgo, Leipzig y al Leverkusen…

Grada.

Si en alguna liga se echará de menos al público es en Alemania. Es, de hecho, la que más media de asistencia registra en Europa: 43.300 por partido.

-«Las entradas cuestan de media entre 15,20 y 70,60 euros. Una cerveza y un perrito, 6,50. Todo enfocado al hincha», señala..