Reino Unido, nuevas elecciones el 12 de diciembre

Reino Unido tendrá sus terceras elecciones en cuatro años. Laboristas inclinan la balanza en favor de la consulta directa al electorado

Reino Unido, nuevas elecciones
Reino Unido, nuevas elecciones

Regeneración, 30 de octubre del 2019. Reino Unido tendrá nuevas elecciones el 12 de diciembre, tras las dificultades para la salida del reino de la Unión Europea.

La resolución de los diputados del Reino Unido fue tomada en una atmósfera que fue calificada como «eléctrica», por el Radio Francia Internacional.

El portal indica que ese era el deseo del actual primer ministro debido al empantanamiento de la salida de la UE.

La convocatoria electoral, es la tercera en cuatro años, precisó RFI.

Laboristas del Reino Unido a favor

El noticiero francés observa que dicha resolución se tornó previsible toda vez que los laboristas se mostraron favorables a nuevas elecciones.

LEER MÁS:  OTAN: Se agarraron 'de botana' a Trump y que cancela conferencia

De hecho en la sesión, los diputados rechazaron una primer resolución que indicaba nuevas elecciones el 9 de diciembre y posteriormente aprobaron como fecha el  dia 12.

El parlamento del Reino Unido aprobó las elecciones con 428 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de los Comunes.

La Cámara de los Lores (cámara alta del Reino Unido) debe ratificar el texto el miércoles.

Laboristas defenderán derechos sociales

El portavoz de Economía laborista, John McDonnell, señaló hoy a Radio 4 de la BBC que su  campaña en dichas elecciones estará centrada en la defensa de los servicios públicos, en especial la Sanidad.

McDonnell aseguró, además, que «no habrá acuerdos ni coaliciones» con otras formaciones políticas, publicó EFE.

LEER MÁS:  Tres personas fallecen durante tiroteo en Walmart de Oklahoma

Así mismo estas elecciones generales, se celebrarán por el sistema de mayoría simple a una sola vuelta.


Austeridad en Inglaterra, 40% de su infancia a la pobreza: ONU

ONU: De continuar adelante la salida del Reino Unido de la Unión Europea es probable que tenga un importante efecto negativo” para las personas pobres.

Regeneración, 23 de mayo del 2019. De acuerdo con la Organización de  la Naciones Unidas (ONU) hay 14 millones de personas que viven en la pobreza, niveles récord de hambre y de personas que se encuentran sin hogar y dentro de dos años alrededor del 40 por ciento de los niños vivirá en condiciones de pobreza.
Esto resultado de un “proyecto ideológico diseñado para cambiar de forma radical la relación entre el Gobierno y la ciudadanía”, que ha provocado el descenso de los niveles de bienestar en un breve lapso, afirmó el relator especial de la ONU sobre pobreza extrema y derechos humanos.
Alston en la sede de la ONU indicó en su informe final las consecuencias “del experimento de la austeridad” son diáfanas. 

LEER MÁS:  Ahora es Bogotá: tras protestas y represión, toque de queda

“Hay 14 millones de personas que viven en la pobreza, niveles récord de hambre y de personas que se encuentran sin hogar.

«Una esperanza de vida cada vez menor para algunos grupos, menos servicios comunitarios y una gran reducción de normativas».

«En tanto que el acceso a los tribunales para los grupos de bajos ingresos se ha visto drásticamente reducido por los recortes en la asistencia jurídica”, destacó.

rechos humanos”.

cargando...