‘Alimenta’ Wikipedia a su ‘hermano’ menor: una red social de noticias

Wikipedia, de Jimmy Wales, apuesta por un sitio abierto y colaborativo donde los usuarios compartan noticias entre los miembros de la comunidad

Regeneración, 30 de octubre del 2019. Se llama WT:Social y es una red social enfocada en noticias donde el usuario publica una información, agrega una descripción y otros miembros de la comunidad responden con comentarios.

Se trata de la nueva apuesta de Wikipedia que planea funcionar “casi” sin donaciones. Lejos quedaron los tiempos donde Facebook donaba dinero para la subsistencia de Wikipedia.

LEER MÁS:  Whatsapp: nueva actualización permite vincular Netflix

Resultado de imagen para Jimmy Wales

Ahora, el fundador de la enciclopedia de internet Jummy Wales, dijo estar buscando cristalizar una idea.

Busca “transferir los principios de Wikipedia a una red social”.

Tales afirmaciones las reveló Wales durante la feria Digital X en Colonia. “Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo”, añadió.

Resultado de imagen para Jimmy Wales

De acuerdo al empresario de 53 años, la nueva red social llamada WT:Social está pensada para operar ‘casi’ sin publicidad, como su hermano mayor, Wikipedia.

Resultado de imagen para wt:SOcial

“Mi idea es aplicar los principios de un sitio abierto, colaborativo y de donaciones a una nueva red social que apunta a la calidad de la información, que tiene un ‘feed’ con cosas que son valiosas para ti”, comentó Wales acerca de WT:Social.

LEER MÁS:  WhatsApp: nueva función te avisará si alguien intenta registrar tu número

De acuerdo a Wales, el trabajo colaborativo basado en hechos debería desempeñar un papel importante en la nueva red, sobre la que se destacó que dos desarrolladores se encuentran trabajando en la misma, tal como informa el portal alemán DW.

Presentación a la comunidad

Wales se presentó recientemente en el World Business Forum, Super Minds, organizado por WOBI.

Ahí presentó la nueva red social, y explicó que los algoritmos son optimizados a fin de que los usuarios obtengan buena información y la compartan.

Para ingresar a la plataforma es necesario registrarse y aunque se solicita un pago, este no es necesario, pues la política de la empresa es informar y no obtener ingresos económicos a partir de esta nueva red.

Detalló que para que la plataforma sea rentable, tan solo se requiere que uno de cada 200 usuarios done alguna cantidad monetaria, aunque Wales no precisó de cuánto tendría que ser el monto.

LEER MÁS:  Agricultura obtiene premio por monitoreo de programas productivos

En la red social, wt.social pude leerse su declaración de principios.

“Podemos construir una comunidad que no esté influenciada por los gobiernos y las empresas comerciales, para recuperar el poder de los hechos”.

“Podemos generar una plataforma confiable basada en la comunidad que cambiará la forma en que el mundo consume información en línea”.

 

 

 

cargando...