Reinstalarán a maestros cesados por Reforma Laboral

La Cámara de Diputados pidió a la SEP informar las acciones que tomarán para regresar sus derechos a maestros cesados por la Reforma Laboral de 2013

Foto: Internet

Regeneración, 27 de abril 2019. La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avaló el exhorto para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que informar sobre las acciones que tomará para, en su caso, restituir los derechos a maestras y maestros separados del servicio por la aplicación de la reforma laboral de 2013.
Hay unos mil 200 expedientes de profesores que fueron separados y se están revisando, explicó la presidenta de la comisión, Adela Piña Bernal.
Piña Bernal aclaró que ya se estudia cada caso y dijo que “hay reuniones y pláticas para saber las razones, porque no todos fueron separados por las mismas causas, hay quienes no pudieron ingresar a las plataformas digitales para su evaluación y fueron separados”.
La diputada señaló respecto al Punto de Acuerdo promovido por la diputada Hildelisa González Morales, del Partido del Trabajo,  que la SEP tiene mesas de trabajo con diferentes estados para ver y revisar los casos, tener la fundamentación jurídica de los maestros cesados y saber las razones.

LEER MÁS:  Gobernador ordena no pagar a 5 generaciones de maestros en Michoacán
cargando...