Compartir

La estrategia se realizará durante un mes en cuatro fases, para disminuir los índices de contaminación y ofrecer mayor movilidad: alcaldesa Clara Luz Flores

Regeneración, 27 de abril 2019. Con la plantación de 90 encinos y la construcción de banquetas, el municipio de Escobedo inició la arborización de las principales avenidas locales, con el programa Senderos Verdes, a fin de ofrecer más espacios peatonales.

En una primera etapa, los árboles fueron plantados a lo largo de 1.2 kilómetros, desde los Condominios Plaza Sol hasta la Avenida Pinos.

LEER MÁS:  ¿Cuánto plástico ingerimos a la semana y de dónde proviene?

La alcaldesa de la población metropolitana, Clara Luz Flores, informó que la estrategia, que se realizará durante un mes en cuatro fases, busca contribuir a bajar los índices de contaminación y ofrecer mayor movilidad.

“Todo esto va a venir a permitir tener mejores condiciones de movilidad, que retomemos más las calles, que caminemos un poco más, y qué mejor caminar que en una zona arborizada”, indicó.

Señaló, en un comunicado, que “esto es un plan integral de reforestación permanente, se siguió primero con las banquetas y ahora la arborización para poder tomar nosotros los ciudadanos las avenidas”.

LEER MÁS:  Filipinas regresa 69 contenedores de basura a Canadá

Otras etapas, expresó, comprenden de Avenida Pinos a Barragán, donde se plantarán 80 encinos; luego de Barragán a Carretera a Colombia, donde se instalarán 100, y finalmente de la Carretera a Colombia a Carretera a Laredo, con 50 árboles. “Queremos generar conciencia con acciones que tengan que ver con aportar a las siguientes generaciones un aire limpio, estas son acciones lentas, pero trascendentales”, manifestó.

En la plantación de los encinos participan la asociación Reforestación Extrema y el departamento de Geomática del Instituto de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

LEER MÁS:  Lugares y ciudades más contaminados hoy en México

Con información de Notimex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook