«Senderos Verdes» programa para reforestar el municipio de Escobedo, NL

La estrategia se realizará durante un mes en cuatro fases, para disminuir los índices de contaminación y ofrecer mayor movilidad: alcaldesa Clara Luz Flores


Regeneración, 27 de abril 2019. Con la plantación de 90 encinos y la construcción de banquetas, el municipio de Escobedo inició la arborización de las principales avenidas locales, con el programa Senderos Verdes, a fin de ofrecer más espacios peatonales.
En una primera etapa, los árboles fueron plantados a lo largo de 1.2 kilómetros, desde los Condominios Plaza Sol hasta la Avenida Pinos.
La alcaldesa de la población metropolitana, Clara Luz Flores, informó que la estrategia, que se realizará durante un mes en cuatro fases, busca contribuir a bajar los índices de contaminación y ofrecer mayor movilidad.
“Todo esto va a venir a permitir tener mejores condiciones de movilidad, que retomemos más las calles, que caminemos un poco más, y qué mejor caminar que en una zona arborizada”, indicó.
Señaló, en un comunicado, que “esto es un plan integral de reforestación permanente, se siguió primero con las banquetas y ahora la arborización para poder tomar nosotros los ciudadanos las avenidas”.
Otras etapas, expresó, comprenden de Avenida Pinos a Barragán, donde se plantarán 80 encinos; luego de Barragán a Carretera a Colombia, donde se instalarán 100, y finalmente de la Carretera a Colombia a Carretera a Laredo, con 50 árboles. “Queremos generar conciencia con acciones que tengan que ver con aportar a las siguientes generaciones un aire limpio, estas son acciones lentas, pero trascendentales”, manifestó.
En la plantación de los encinos participan la asociación Reforestación Extrema y el departamento de Geomática del Instituto de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Con información de Notimex

LEER MÁS:  Declaran al DIF de la CDMX como heredero de bienes de Octavio Paz
cargando...