Relación con Ministro Saldívar por asuntos de Estado puntualiza AMLO

Con Zaldívar en Suprema Corte AMLO podía solicitar respetuosamente evitar que políticos o delincuencia organizada con mucho poder obtuvieran su libertad

Con Zaldívar en Suprema Corte AMLO podía solicitar respetuosamente evitar que políticos o delincuencia organizada con mucho poder obtuvieran su libertad

Regeneración, 29 de febrero de 2024. El presidente AMLO precisó que su relación con Arturo Saldívar cuando era presidente de la Suprema Corte fue por asuntos de Estado.

-“No es que le iba yo a plantear ‘ayúdenos porque están queriendo meter a la cárcel a este corrupto, no lo metan’. Nunca, era para casos así, muy especiales, de Estado”. Así dijo AMLO desde Cancún.

AMLO reprocha exageración

Seguidamente, el presidente acusó que se esté intentando hacer un escándalo de sus declaraciones.

E incluso comparándolas con lo que el mandatario sufrió cuando lo desaforaron siendo jefe de Gobierno de la capital.

-“Era para casos muy especiales, de Estado, le decía: hable con el juez, pídale que revise el caso, nos va a meter en un problema”.

Y agregó: “Ah, Ciro Gómez y todo, quedó muy claro. Creo que fue Carmen Aristegui que dijo esa declaración es el equivalente al desafuero. Una exageración”.

LEER MÁS:  Suprema Corte avaló liberar 80 acusados por caso Ayotzinapa: AMLO

Como se sabe AMLO dijo la semana pasada tenía comunicación con la Suprema Corte, para evitar que políticos o integrantes de la delincuencia organizada con mucho poder obtuvieran su libertad.

Puso como ejemplo el caso de Emilio Lozoya, el cual se habría podido hacer algo para que no obtuviera su libertad si Zaldívar continuara como presidente de la Corte.

Criminales sueltos

Y es que AMLO cuestionó:

-“¿Cómo se hizo cuando se dejó en libertad a Caro Quintero? Un sábado, ¿Cómo queda el país, cómo queda el Estado mexicano, cómo queda el Presidente?”.

Entonces cuando sucedía eso le tenía yo confianza y le pedía ayuda.

Sin embargo, reiteró que con la llegada de Norma Piña a la presidencia de la Corte se declaró que los jueces son autónomos, sin importar que haya una razón de Estado para tratar algunos temas.

Por otra parte AMLO dijo que parte de los desencuentros que ha tenido con el Poder Judicial han sumado a que se tramiten y aprueben amparos en contra de obras como el Tren Maya.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 23, 2024

Así como en su momento, contra el Aeropuerto Felipe Ángeles.

-“Necesitamos ver, a ver: ya llegó la notificación, ¿de qué se trata?, ¿de parte de quién? Porque esa es una mafia, estamos enfrentando a una mafia, claro, disfrazados de ambientalistas”.

Finalmente, AMLO dijo:

-Nosotros estamos aquí para defender los intereses del pueblo y vamos” a actuar de esa manera como hemos actuado toda la vida y ya vamos a saber de qué se trata y ahora sí que de parte de quién”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también