Renault y Nissan en grave situación económica

La crisis económica mundial podría afectar gravemente a la industria automotriz, haciendo que se pierdan miles de trabajos y se cierren algunas plantas. 

Regeneración, 22 de mayo del 2020. La empresa automotriz Renault y Nissan podrían sufrir graves consecuencias por la crisis económica mundial. La japonesa Nissan anunció que podría recortar más de 20 mil puestos de trabajo en todo el mundo, sobre todo en Europa.

Se espera que el próximo miércoles ambas empresas anuncien una actualización en sus estrategias.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, está considerando un préstamo de 5 mil millones de euros a Renault, pues considera que podría desaparecer. La condición sería que la empresa no cierre la planta en Flins.

LEER MÁS:  FMI advierte que crisis por Covid-19 esta lejos de terminar

La planta de Renault en Francia tiene a más de 2 mil 600 trabajadores, por lo cual se busca que se mantengan los puestos de trabajo y que la firma sea competitiva.

Mientras que Nissan podría despedir a 20 mil trabajadores en el mundo, lo que representaría un recorte del 15% en su fuerza laboral.

Las ventas de Nissan en Estados Unidos cayeron un 29,6 por ciento, lo que representa 257 mil 606 vehículos en el mismo trimestre del año pasado.

La compañía trabaja en reformas internas como el cierre de sus plantas en Barcelona, España, que podría eliminar 3 mil puestos de trabajo.

LEER MÁS:  Michelle Bachelet destaca el rol de las mujeres ante la crisis por Covid-19