Compartir

La lista de personajes que quieren dirigir el PRI va en aumento. Esta vez el coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros se perfila

Regeneración, 7 de marzo de 2019. El actual coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, señaló que está analizando dirigir de nueva cuenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si se la convocatoria da luz verde a los aspirantes. De ser así aseguró que tomará la decisión de renunciar a la coordinación de los diputados priistas y solicitará licencia en la Cámara de Diputados.

“En un acto de congruencia, cuando yo renuncié dije, “el dirigente que dirija, el legisladores que legisle, el gobernante que gobierne”, lo que no se puede es dobletear, es una decisión personal, yo voy a renunciar a la coordinación y a la diputación para dedicarme de tiempo completo primero a la precampaña y después a dirigir al partido”, señaló en entrevista.

LEER MÁS:  Javier Corral denuncia a ex funcionario, Alberto Elías Beltrán, de la PGR

En este mismo sentido indicó que buscará la presidencia del PRI apenas salga la convocatoria y que se garantice “piso parejo” para los aspirantes. Asimismo expresó que espera que este sea “un proceso de consultar y que no sea el dinero el que decida a la nueva dirigencia, sino los militantes”.

¿Quién es René Juárez Cisneros?

La revista Proceso sacó un reportaje el año pasado sobre este personaje, sobre todo cuando fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, pues según el medio fue en esta época cuando el narco sentó sus reales bases en la entidad.

LEER MÁS:  Se desinfla 76% padrón del PRI, de 6 millones pasa a 1.1

“Particularmente el Cártel de Sinaloa, en aquel tiempo dirigido por el extinto capo Arturo Beltrán Leyva, El Botas Blancas, quien se afincó en Acapulco, e Ismael El Mayo Zambada, quien asumió a su vez el control del corredor de la región Costa Grande”, se lee en el trabajo periodístico.

Más candidatos para el PRI

Hasta el momento están los siguientes aspirantes para dirigir al partido tricolor a nivel nacional: José Narro Robles, PRI nacional del exrector de UNAM; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Ivonne Ortega, exsecretaria general del PRI, así como el diputado René Juárez Cisneros.

LEER MÁS:  Tribunal de Chihuahua declara culpable a exsecretario del PRI por desvío de 1.7 mdp

También fue presidente nacional del PRI del 2 de mayo de 2018 al 16 de julio del mismo año.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook