Gobierno Federal desaprueba, rechaza y condena espionaje ilegal

Tras la existencia de una lista, hecha por EU, de 59 personas que tienen supuesta relación con la caravana migrante, el gobierno federal de México condena el espionaje

Regeneración, 7 de marzo de 2019.  A través de un comunicado emitido por la Secretarías de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se dio a conocer que el gobierno federal desaprueba todas las acciones de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera.

Lo anterior debido a la información difundida en medios estadounidenses sobre un listado hecho por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en donde aparecen 59 personas que supuestamente están relacionadas con la caravana de migrantes que atravesó el país el año pasado.

LEER MÁS:  Trump= vergüenza, dice Sanders por salida de Acuerdo climático de París

Es importante señalar que en este listado aparecen los nombres de algunos periodistas, abogados y activistas.

Asimismo, el comunicado conjunto, señaló que las dependencias de gobierno no llevaran acabo ni llevarán tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categoría o tipo de actividad.

En este mismo sentido el comunicado expresó que México “da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, realizan en nuestro territorio actividades de turismo o profesionales”.

Finalmente se enunció que se solicitará información al Gobierno de los Estados Unidos «por los canales oficiales para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal».

LEER MÁS:  AMLO: abierta la participación de EU en investigación de caso LeBarón

 

 

cargando...