Compartir

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo este lunes que la renegociación del TLCAN se dará a través de una “suficiente flexibilidad” para reducir diferencias.

Regeneración, 11 de junio de 2018.- Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía de México, dijo el lunes que la única forma en que los países que están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) encuentren una solución es a través de “suficiente flexibilidad” para acortar las diferencias.

Guajardo afirmó que los negociadores de EU, Cánada y México estarán “fuertemente comprometidos” con alcanzar un acuerdo en julio que sea “factible, manejable y que beneficie a las tres naciones involucradas”.

LEER MÁS:  Ebrard y Videgaray se reúnen e inician trabajos de transición

“La única forma en que podemos encontrar una solución es si los países involucrados tienen suficiente flexibilidad para encontrar esa franja estrecha donde hay terreno (común)”, aseveró.

“Un acuerdo que no nos dé certeza, (no dé) normas que deben ser obedecidas” y mecanismos para resolver disputas, no ayudará a las empresas mexicanas, dijo el funcionario mexicano en un seminario que tuvo lugar en Tokio, detalla El Financiero.

Agregó que existe una “alta posibilidad” de que finalmente se geste un acuerdo que modernice el TLCAN, pero que los plazos dependían de cuán flexibles pueden ser los países.

LEER MÁS:  AMLO, todo un caballero; Canadá debe esperar: Trump sobre TLCAN

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha dicho que Trump podría entablar conversaciones por separado con Canadá y México en un intento por obtener acuerdos comerciales individuales con los dos países.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook