Compartir

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía informó que la renegociación del TLCAN se retomará el próximo 26 de julio.

 

Regeneración, 18 de julio de 2018.- El actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se retomará el próximo 26 de julio.

“Estaremos viajando a Washington la próxima semana y estaremos allí el 26 de julio retomando las negociaciones. Estaremos los tres países, en este caso empezaremos con una bilateral México-EU y continuará después en otras reuniones con Canadá”, declaró Guajardo.

LEER MÁS:  El TLC y la agenda de la clase obrera mexicana

Luego de su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, Guajardo fue cuestionado por la guerra comercial y la tensión que existe por los aranceles impuestos por Donald Trump, y cómo esta situación afecta la negociación del acuerdo comercial.

“No la afecta, por el contrario el hecho de que nos reunamos el día 26 genera condiciones para toma de decisiones que dan mayor certidumbre en el mercado y los comercios que debemos de analizar esos temas”, dijo el secretario.

Sobre la posibilidad de que miembros del equipo de transición participen en la reunión del 26, Ildefonso Guajardo afirmó en esta ocasión no participarán, aunque han estado en comunicación con ellos para acordar que debe prevalecer “sólo el interés de la nación”.

LEER MÁS:  ‘Los pobres no comen gasolina, comen tortilla’: Ildefonso Guajardo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook