Compartir

El INE impuso una sanción por 36 millones 544 mil pesos por recibir del erario de Chihuahua cuando César Duarte era gobernador.

 

Regeneración, 18 de julio de 2018.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó una sanción de 36 millones 544 mil pesos por recibir 14.6 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua, cuando César Duarte era gobernador.

Según el INE hay elementos suficientes para determinar que el gobierno de César Duarte retuvo una parte de las compensaciones de sus trabajadores, para financiar al PRI en 2015.

LEER MÁS:  PRI en quiebra, completa pago de trabajadores con vales de gasolina en Colima

La investigación, se llevó a cabo por la unidad de fiscalización del INE, quienes detectaron retenciones de entre el 5 y10 por ciento a los empleados, dependiendo de sus ingresos.

“La trama financiera incluyó la expedición de cheques endosados para ser cobrador en efectivo, y la participación de la Tesorería estatal”, reportó El Universal.

Ante la sanción, el PRI aseguró que si bien se llevaron a cabo las retenciones, no hay evidencia para confirmar que el partido recibió los recursos derivados de ella.

“Compartimos la indignación y el agravio de que se haya faltado el respeto a los trabajadores y a su dignidad al hacer descuentos no autorizados”, dijo el representante del PRI ante el INE.

LEER MÁS:  Gobierno de Chihuahua buscará tumbar amparo a César Duarte por triangulación de 246 mdp

“Si descontaron sin autorización a los trabajadores también pudieron haber simulado la entrega al Comité Directivo Estatal”.

El caso pasará la acusación a la FEPADE y la Auditoría Superior del estado de Chihuahua.

Vía El Universal.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook