En medio de las protestas que piden el fin del racismo y la violencia policial, el periódico The New York Times publicó una columna donde se pidió el despliegue de militares.

Regeneración, 7 de junio del 2020. Desde el inició de las protestas en Estados Unidos por la muerte del joven afroamericano, George Floyd, a manos de oficiales de policía.

Ante esto miles de personas han salido en diferentes partes del país norteamericano a pedir el fin de la violencia policiaca y del racismo.

Por esa razón el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que sacaría al ejército a las calles para detener las protestas.

El senador republicano, Tom Cotton, publicó una columna en el periódico The New York Times (NYT). Cotton señala en su texto que se necesita una «muestra abrumadora de fuerza para dispersar, detener y finalmente disuadir a los infractores de la ley».

James Bennett, responsable de las páginas y editoriales del diario estadounidense, considero que la columna del senador Cotton era una muestra de la pluralidad del periódico.

Lo anterior desató la ira dentro y fuera del periódico, al menos 800 trabajadores del diario firmaron una petición en protesta por la publicación. Aseguran que la columna pone en peligro a los trabajadores negros del NYT.

Ante esto, Bennett, señaló que no había leído el texto, por lo cual anunció su renuncia.

El diario nombró a Katie Kingsbury en el lugar de Bennett, en el periódico desde 2017, responsable interina de opinión hasta pasadas las elecciones presidenciales de noviembre.