Reo de penal en Puebla enamoró a funcionaria y esta lo deja libre

Miriam Martínez, subdirectora de Seguridad y Custodia del Penal, aceptó que sostenía una relación con uno de los dos reos liberados.

Regeneración, 27 de octubre de 2017.- Luego de que dos reos del Penal de Tepeaca, en Puebla, fueran liberados sin haber concluido su condena, Miriam Martínez, subdirectora de Seguridad y Custodia del Penal, aceptó que sostenía una relación con uno de los dos reos liberados.

La funcionaria había asegurado que liberó a los reos porque temía que su familia fue levanta por los cómplices de los delincuentes

Dicha liberación ocurrió el pasado 23 de octubre, bajo el argumento de que los cómplices de los reos Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores tenían secuestrados al director, Gerardo Cuevas y a su familia.

Durante el interrogatorio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Martínez admitió que mantenía una relación con uno de los dos reos, el cual enfrentaba un proceso por el delito de secuestro.

LEER MÁS:  Hombre sedó, violó y golpeó a mujer en Puebla; se habían conocido por Facebook

Fue la propia administración de Tepeaca la cual aportó información sobre la funcionaria ante las autoridades judiciales para esclarecer los hechos en los que fueron liberados los reos.

La primera versión dada por la subdirectora de Seguridad y Custodia aseguraba que los cómplices de ambos secuestradores, que se encontraban fuera del penal, tenían raptados a Cuevas y a su familia, además de que amenazaban con levantar a la familia de la funcionaria. Esta versión fue desestimada cuando se dio a conocer la relación entre Martínez y uno de los reos, de acuerdo con el periódico Central

Hasta el momento la única señalada formalmente por el delito de evasión de reos es Miriam Martínez, ya que existen videos captados por el circuito cerrado del Centro de Readaptación Social de Tepeaca donde aparece la funcionaria ordenando a tres custodios dejar sus puestos en tres aduanas.

LEER MÁS:  Hombre sedó, violó y golpeó a mujer en Puebla; se habían conocido por Facebook

Las tres puertas se encontraban abandonadas cuando Miriam Martínez pasa por ellas acompañando a los reos Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores hasta el acceso del penal, e incluso se les ve salir con la misma ropa que vestían.

Otra de las versiones sobre la liberación de los reos es que el secuestro del director y su familia son sólo un invento de Miriam Martínez para justificar la salida de ambos reos ya que habrían recibido un pago de 3 millones de pesos.