Compartir

Cuauhtémoc Valenzuela, médico de 34 años, fue reportado como desaparecido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. La desaparición se suma a la del doctor Blas Juan Godínez.

Regeneración, 29 de noviembre de 2017.- Cuauhtémoc Valenzuela Muro, médico de 34 años, fue reportado como desaparecido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

A través de Facebook, el Colegio de Médicos de Chihuahua A.C., informó que el joven desapareció cuando acudía a prestar sus servicios a una clínica del IMSS y viajaba a bordo de su vehículo en la carretera Chihuahua-Casas Grandes.

De acuerdo con medios locales, Cuauhtémoc Valenzuela salió de Chihuahua alrededor de las 9:00 horas del pasado lunes, utilizaba su automóvil marca Ford, línea Mustang, color azul con vivos en blanco, modelo 2007 matrícula EMG4220, el cual hasta ahora tampoco ha sido localizado.

LEER MÁS:  Tribunal de Chihuahua declara culpable a exsecretario del PRI por desvío de 1.7 mdp

Valenzuela tenía que conducir por la carretera Ciudad Juárez a Casas Grandes, con dirección a la unidad médica del IMSS número 22, pero fue en ese sitio donde se perdió el contacto con él.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta por su hermano ante la Fiscalía General del Estado, bajo el número de causa única 19-2017-31250.

Esta desaparición se suma a la del doctor Blas Juan Godínez, quien fue secuestrado el pasado 8 de noviembre por un grupo armado que irrumpió en su domicilio. Hasta ahora nada se sabe de su ubicación.

LEER MÁS:  Javier Corral denuncia a ex funcionario, Alberto Elías Beltrán, de la PGR

Godínez fungía como director del hospital comunitario de Gómez Farías, ubicado a menos de 100 kilómetros de Nuevo Casas Grandes.

La familia del doctor ha dicho que posiblemente esté obligado por el crimen organizado a atender pacientes heridos en los enfrentamientos que se han registrado en la región.

Sobre ambos casos, colegios y asociaciones médicas han solicitado que las autoridades busquen y hagan justicia por la desaparición de los doctores.

Por su parte, el hermano menor de Cuauhtémoc Valenzuela informó que ellos viven solos en Chihuahua, pues su familia habita en Guaymas, Sonora. Además, dijo que acudirá ante el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para solicitar su ayuda en la búsqueda de su hermano.

LEER MÁS:  Javier Corral denuncia a ex funcionario, Alberto Elías Beltrán, de la PGR

Asimismo, para este jueves se tiene planeada una reunión del Colegio de Médicos de Chihuahua A.C., en donde abordarán la situación de inseguridad y los peligros que corren quienes desarrollan esta profesión.

 

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook