Reportan impacto de 4 cohetes cerca de embajada de EU en Bagdad

EU vio amenazada su embajada con misiles Katyusha mientras que el líder iraquí Moqtada al-Sadr pidió el viernes la retirada de las tropas estadounidenses de Irak de forma pacífica

 

Regeneración, 26 de enero del 2020. Cuatro misiles Katyusha se impactaron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos (EU) en la Zona Verde en Bagdad sin provocar víctimas, según una fuente del Ministerio del Interior, informó la agencia Xinhua.

Los impactos sucedieron por la noche cerca de la Zona Verde, donde se encuentran las principales oficinas gubernamentales y diplomáticas y que es atacada con frecuencia por grupos insurgentes.

La zona de unos diez kilómetros cuadrados se ubica en el margen occidental del río Tigris que divide la capital iraquí.

El viernes, el líder chiita iraquí Moqtada al-Sadr pidió la retirada de las tropas estadounidenses de Irak de forma pacífica.

El 5 de enero, el Parlamento iraquí aprobó una resolución que ordena al gobierno poner fin a la presencia de fuerzas extranjeras en Irak.

El 3 de enero, Estados Unidos mató en un ataque con dron contra un convoy en el Aeropuerto de Bagdad a Qassem Soleimani.

Seleimani era ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

Por su parte, Abu Mahdi al-Muhandis, es jefe adjunto de las fuerzas paramilitares iraquíes Hashd Shaabi.

LEER MÁS:  Arrestan a mexicano en EU acusado de ser espía ruso

Más de 5 mil soldados estadounidenses han sido desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes.

Los soldados combaten a los milicianos del Estado Islámico, principalmente para ofrecer entrenamiento y asesoría a las fuerzas iraquíes.

________________________________________________________________________

Reportan nuevo ataque con misiles cerca de embajada de EU en Irak

EU vio amenazada su embajada luego del ataque de este domingo que dejó cuatro heridos y daños en una vivienda en la Zona Verde

Regeneración, 5 de enero del 2020. A dos días de que Estados Unidos ejecutara al general iraní Qasem Solemaini, dos misiles impactaron este domingo en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Irak, provocando cinco lesionados, informó una fuente del Ministerio del Interior a la agencia EFE.

Según el informante que pidió anonimato, cuatro misiles impactaron en la Zona Verde y otro más cayó sobre una vivienda en Al Yadira.

En este segundo ataque en las últimas 24 horas, resultaron heridas cuatro personas y daños en la vivienda.

Aumenta la tensión
La tensión en Oriente Medio se ha incrementado luego del ataque de Estados Unidos a Bagdad en el que perdió la vida el general Soleimani.
Estados Unidos señaló como responsables del ataque al grupo terrorista Brigadas de Hezbolá, que es independiente de la organización político-militar libanesa Hezbolá.
La Zona Verde, un sector fortificado, alberga delegaciones diplomáticas de Estados Unidos y del Reino Unido así como los ministerios del gobierno iraquí.

 

LEER MÁS:  EU sanciona a empresa rusa por vender petróleo a Venezuela

________________________________________________________________________

Misiles contra zona de embajada de EU en Irak y en base aérea
EU recibe dos ataque simultáneos en Bagdad. Sin bajas. Drones realizan vigilancia. Arrecian protestas contra la guerra
EU es objeto de ataque con misiles
EU es objeto de ataque con misiles

Regeneración, 4 de enero del 2019. EU fue atacado el día de hoy en al menos dos instalaciones en Bagdad. Se trata de misiles que fueron disparados contra la Zona Verde en donde se encuentra la embajada de EU en Irak y una base de alojamiento.

Varios proyectiles impactaron este sábado por la tarde en dos ataques casi simultáneos en la protegida Zona Verde de Bagdad.

Y, también en una base aérea iraquí que aloja soldados estadounidenses al norte de la capital, informaron responsables de seguridad.

Dos de los proyectiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad

Precisamente dos de los proyectiles cayeron en la misma zona donde miles de manifestantes iraquíes favorables a Irán se manifestaron días atrás.

El otro ataque

Casi al mismo tiempo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad.

LEER MÁS:  AMLO: Banqueros y empresas de EU harán millonarias inversiones

Se trata de una inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones de EU, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas.

Inmediatamente después, drones estadounidenses sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento.

Protestas en EU

Política de guerra de EU

cargando...