Compartir

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tláhuac y Venustiano Carranza registran altos niveles de contaminación en el aire

Regeneración, 24 de abril de 2019. El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que continúa la mala calidad del aire en el Valle de México con máximos de 113 y 112 puntos de partículas suspendidas en las zonas sur y norte, respectivamente.

De acuerdo con el más reciente reporte del organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tláhuac y Venustiano Carranza registran 113, 108, 104 y 101 puntos, respectivamente.

LEER MÁS:  CDMX: Viernes 17, no habrá clases por contingencia ambiental

Mientras que los municipios de Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Tultitlán, en Estado de México tienen 112, 109, 106 y 104 unidades, respectivamente, reportó el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Mientras que en el resto de los municipios y alcaldías capitalinas que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, puesto que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, la recomendación es que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

LEER MÁS:  Partículas PM2.5 pueden producir cáncer a largo plazo

En tanto, el organismo señaló que la radiación solar es muy mala y se ubica en 10 puntos, por lo que sugirió usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y lentes con filtro UV, así como utilizar siempre un protector solar con FPS 30+.

Actualmente, agregó, la temperatura promedio es de 26 grados Celsius, con una humedad relativa de 21 por ciento, con vientos a 15 kilómetros por hora.

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook