Reportan ‘saldo blanco’ en las calles durante el primer debate presidencial

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que salvo algunos conatos de pelea entre grupos antagónicos , el debate entre los candidatos se desarrolló con calma el día domingo.

Regeneración, 23 de abril de 2018.- Tras la celebración del primer debate entre los candidatos presidenciales en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y varias manifestaciones de apoyo que se registraron en el Centro Histórico, se reportó con “saldo blanco”.

Las autoridades capitalinas que participaron en el operativo no reportaron ningún incidente en las calles, salvo algunas agresiones contra el candidato de Juntos Haremos Historia, por pequeños grupos de personas.

LEER MÁS:  Salud lanza la app Covid-19mx para información veráz y comunicación

Solo los elementos de seguridad pública que fueron desplegados en las inmediaciones fungieron como mediadores entre los simpatizantes de los candidatos que se enfrentaron verbalmente previo al inicio del debate.

Entre las acciones emprendidas por las dependencias capitalinas destacaron las relacionadas con logística, apoyo vial, monitoreo y atención de emergencias.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó, por medio de un comunicado, que encabezó las acciones de monitoreo de las inmediaciones del Palacio de Minería.

En el operativo coordinado desde el C5-CDMX, participaron la SeGobCDMX, SSPCDMX, PGJCDMX, SPCCDMX, SedesaCDMX y Locatel. Además del PGR, Policía Federal, Estado Mayor Presidencial, Secretaría de Marina (SEMAR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

LEER MÁS:  Fallece Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT en sexenio de Peña