Reprimen a maestros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La policía empleó la violencia y gases lacrimógenos para replegar a los maestros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Reprimen a maestros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 

Regeneración, 31 de mayo de 2016.- Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron reprimidos con gases lacrimógenos por policías federales y estatales.

Los maestros se dirigían a la carretera que conduce de Tuxtla Gutiérrez al aeropuerto Angel Albino Corzo.

Así lo informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7. Agregó que los profesores «no lograron llegar al punto programado para el cierre de la vía porque antes llegó un contingente policíaco, y nuestros compañeros fueron replegados como acostumbra; con represión, con gases”.

LEER MÁS:  Empleados de Google piden que la compañía no colabore con ICE

 

Los maestros tuvieron que retroceder casi dos kilómetros e instalarse en la entrada oriente de la capital para continuar con la protesta.

El secretario Mendoza Vázquez señaló que otro contingente de maestros bloqueó la salida hacia los municipios de Villaflores y Suchiapa, que también conduce al aeropuerto. Hasta el mediodía no se han presentado policías para impedirlo.

Padres de familia, integrantes de organizaciones sociales y maestros tomaron hoy un número no precisado de alcaldías en Chiapas para exigir al gobierno federal la apertura de una mesa de diálogo nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la salida de la Policía Federal de Chiapas.

LEER MÁS:  AMLO: Mexicana, otro saldo negativo del neoliberalismo, se atiende el caso

“Hasta el momento (12 horas) no tenemos el concentrado de datos pero sabemos que son muchas alcaldía tomadas”, comentó el dirigente magisterial.

De acuerdo con diversas fuentes, entre las alcaldías tomadas están las de San Cristóbal, Tapachula, Ocosingo, Comitán, Las Rosas, Pijijiapan, Mapastepec, Villaflores y por menos otras 20.

La Jornada.

cargando...