Reprochan a Lía Limón mentir sobre presupuesto de alcaldía A. Obregón

Lía Limón reconoció que recibió alcaldía con presupuesto de mas de 727 millones y no solo 41 millones como dijo amargamente ante la prensa

Lía Limón alcaldesa de Álvaro Obregón
Lía Limón alcaldesa de Álvaro Obregón

Regeneración, 19 de noviembre de 2021. Luego que Lía Limón alcaldesa de Álvaro Obregón anduviera diciendo que recibió la demarcación con 41 millones de pesos, en la sesión del Congreso se dio conocer que en realidad fueron 727.6 millones.

Y es que Limón señaló ante los medios que además de los 41 millones que supuestamente habían dejado, 10 millones se deben en juicios.

Sin embargo hoy se revelaron las cifras reales del presupuesto, en el marco de las mesas de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del legislativo.

Mismas que son reuniones con alcaldías, organismos autónomos y el Poder Judicial local, para analizar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2022.

LEER MÁS:  Morena único partido con evaluación positiva de ciudadanía: Poligrama

Ahí fue donde Lía Limón tuvo que reconocer que asumió la alcaldía de Álvaro Obregón con recursos por 727.6 millones de pesos para ejercer en el último trimestre del año.

Por ello diputadas de Morena y PT subrayaron su impugnación a las declaraciones de la panista Limón, por ser falsas.

Además le cuestionaron que no haya dado a conocer con oportunidad el proyecto de presupuesto de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Y es que dicho proyecto fue presentado minutos antes de su aprobación sin dar oportunidad a la oposición de leer el documento.

Sin represalias

En ese sentido La Jornada recupero el posicionamiento de Valentina Batres quien recordó que en la actual vida democrática no hay represalias por ser de oposición.

LEER MÁS:  Kenia López arma espectáculo en el Senado; sin razón, grita ser víctima de violencia de género

-“Usted forma parte de la segunda generación de alcaldías que no son castigadas en las asignaciones presupuestales aprobadas por el Congreso», dijo Batres a Limón.

Como sabe, le precisó a la funcionaria «hasta no hace mucho las delegaciones gobernadas por oposición sufrían reducciones tan sólo por ese hecho».

Además dijo que afortunadamente y gracias al respeto irrestricto de la ley por parte de la jefa de gobierno a usted ya no le tocó lidiar con los castigos.

Y tampoco con «los premios políticos de la pasada administración y de la extinta Asamblea Legislativa”, puntualizó.