El próximo lunes inicia la vacunación contra Covid-19 de adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años en la CDMX. Esto es lo que debes saber:

Arranca el lunes vacunación de adolescentes con comorbilidades en CDMX

Regeneración, 22 de octubre del 2021. A partir de la próxima semana, los menores de 12 a 17 años con comorbilidades de la Ciudad de México serán vacunados contra Covid-19.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, informó que les pondrán la vacuna Pfizer-BioNTech, ya que es la única aprobada para este segmento de la población.

Se estima vacunar a 40 mil adolescentes que se registraron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, cada menor de edad tendrá una unidad vacunadora asignada, una fecha y hora, de acuerdo a la letra con la que empieza su primer apellido. Para este grupo de edad sólo habrá dos sedes: a Biblioteca José Vasconcelos en la alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina) en la alcaldía Coyoacán.

LEER MÁS:  CDMX implementará vigilancia epidemiológica en el aeropuerto por Ómicron

Asimismo, detalló que los jóvenes deberán de padecer alguno de los 40 padecimientos contemplados en la plataforma en la que se registraron. Clark explicó que para saber cuando les toca, deberán acceder a la página vacunacion.cdmx.gob.mx el próximo domingo 24 de octubre, después de las 11:00 horas e introducir su Clave Única de Registro de Población (CURP). Una vez que la cita esté lista, recibirán un mensaje de texto con las indicaciones.

Además, es obligatorio que descarguen su cita con código QR, la impriman o lleven en el celular; así como el formato de consentimiento informado. También es indispensable que presenten el expediente de vacunación y el de la comorbilidad.

LEER MÁS:  Prisión preventiva a Julio Serna, jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Las fechas por inicial de apellido son:

  • 25 de octubre: A, B, C, D, E y F.
  • 26 de octubre; G, H, I, J, K y L.
  • 27 de octubre: M, N, Ñ, O, P y Q.
  • 28 de octubre: R, S, U, V, W, X, Y y Z.