Compartir

Internautas recordaron que Francia y sus aliados lanzaron 110 misiles en las ciudades de Damasco y Homs en los que murieron ciudadanos sirios

Foto: internet

Regeneración, 16 de abril 2019. Usuarios de redes sociales reprocharon a Francia y a la prensa lamentar el incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame y no haber dado la misma cobertura ni importancia al bombardeo perpetrado por el país europeo contra Siria en el que lanzaron 110 misiles en dos ciudades.

Los internautas recordaron que fue Francia quien dirigió un ataque contra Siria precisamente a hace un año en el quedaron destruidas ciudades como Damasco y Homs.

LEER MÁS:  Acusan en la Haya a Macron por represión a Chalecos Amarillos en Francia
Foto: internet

En aquella ocasión el presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció el bombardeo perpetrado por su país y sus socios y los justificó, sin hacer referencia a los civiles muertos y bajo el argumento de destruir armas químicas.

Sin embargo, Rusia aseguró que se trataba de un montaje para justificar una intervención armada en Siria debido al interés del país galo en los hidrocarburos del país del medio oriente.

Aunque según las versiones oficiales no hubo heridos en aquella ocasión, el gobierno sirio aseguró que hubo más de una decena de ciudadanos que murieron en los ataques.

LEER MÁS:  Acusan en la Haya a Macron por represión a Chalecos Amarillos en Francia

En el bombardeo participaron también Reino Unido y Estados Unidos en un ataque que duró varios días y en el que según se dijo se bombardearon laboratorios donde se resguardaban armas químicas.

Foto: internet

Algunos internautas señalaron la destrucción de monumentos históricos en Siria debido a la guerra como la mesquita de Alepo cuya antigüedad dtad del año 1090 y reprochan a los reproducir solo la pérdida del patrimonio histórico y cultural de los países europeos.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook