AMLO ofrece disculpa a familia de periodista que no dejaron entrar a la conferencia

«Nuestra disculpa, nuestro perdón post mortem y también para su familia si se le afectó en sus sentimientos y en sus derechos», dijo AMLO.


Regeneración, 16 de abril de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del periodista Alejandro Acuña Rivera que murió a causa del cáncer, al que no le permitieron entrar a la conferencia de prensa matutina.
Acuña Rivera acudió a la conferencia de prensa del presidente, aseguró, elementos de Comunicación Social le negaron el paso.
Su intención era cuestionar al mandatario sobre las reformas que podría enviar para el mejoramiento del Sistema de Salud en México.

LEER MÁS:  Investigadores descubren 5 arrecifes en el Golfo de México

“Se supone que era una de sus prioridades no, me da muchísima lástima. Yo le dije, voy a agarrar afuera al Presidente, me dijo haz lo que quieras. Yo no sé si lo vea mañana, no sé si pueda estar mañana aquí otra vez, es difícil moverme, en este momento estoy en una quimioterapia, para mí era un esfuerzo grande poder venir a la conferencia del Presidente porque todavía me considero reportero, todavía no muero”.

Al ser informado sobre la muerte y la situación que vivió Acuña al intentar acceder al diálogo con el mandatario, López Obrador pidió una disculpa a los familiares del comunicador si se lastimó de alguna forma los sentimientos de Acuña.

LEER MÁS:  Los 13 acuerdos que garantizan el empleo de la Policía Federal

«Nuestra disculpa, nuestro perdón post mortem y también para su familia si se le afectó en sus sentimientos y en sus derechos», dijo AMLO.


El periodista Alejandro Acuña Rivera falleció a causa del cáncer de esófago que padecía.
El colaborador de Zeta y Televisa recibía tratamiento de quimioterapia y medicina alternativa en la Ciudad de México, lugar donde perdió la batalla contra esta enfermedad el pasado viernes 29 de marzo.

cargando...