Republicanos cuestionan mala memoria de Biden y atizan inhabilitación

Biden defendió que su memoria está en buenas condiciones. En conferencia se refirió al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, como “presidente de México”

Biden defendió que su memoria está en buenas condiciones. En conferencia se refirió al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, como “presidente de México”

Regeneración, 9 de febrero de 2024. Portales destacan una investigación de un fiscal especial sugiere que Biden ni siquiera puede recordar cuándo murió su hijo.

E incluso, varios legisladores republicanos están urgiendo a los miembros del gabinete del presidente Biden, a que invoquen una enmienda de la Constitución para inhabilitarlo del cargo.

Esto, después del citado informe del fiscal especial Robert Hur y que pone en cuestión la mala memoria del mandatario sobre el manejo de documentos clasificados.

Biden

-“Merrick Garland (el fiscal general) tiene el deber de invocar la 25 enmienda ante sus compañeros del gabinete. O procesar a Biden. Si no lo va a procesar, entonces que invoque la 25 ahora”.

Así dijo en X el senador republicano Josh Hawley.

Y es que la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos contempla que miembros del gabinete puedan apartar al presidente de sus funciones en caso de que lo consideren incapaz.

LEER MÁS:  México y Estados Unidos acuerdan mantener trabajo coordinado en materia de migración

Reacción

“Soy bien intencionado, soy un hombre anciano y sé lo que estoy haciendo. Soy presidente y pondré a este país nuevamente en pie”

Así respondió Biden y resalto: “Mi memoria es buena”, afirmó muy enfadado de que el informe mencione que olvidó el día del fallecimiento de su hijo Beau.

“¿Cómo diablos se atreve?”, dijo.

Recuerdo

Por otra parte, se indica que en una comparecencia el jueves por la noche en la Casa Blanca, Biden defendió que su memoria está en buenas condiciones.

Sin embargo, en un punto se refirió al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, como al “presidente de México”.

Dice

Finalmente, se destalla que los lapsus de Biden, que a sus 81 años son cada vez más frecuentes en plena campaña electoral para su reelección.

Además, carga con un historial de equivocaciones y confusiones de lenguaje, pero esos episodios se han multiplicado en los últimos tiempos.

LEER MÁS:  Ecuador tiene que dar la cara por asalto a embajada de México en Quito

E incluso, junto con una serie de tropiezos y caídas que se han vuelto virales en las redes sociales, han planteado dudas sobre su capacidad para un segundo mandato.

Y es que el domingo, evocó una conversación con su homólogo francés Francois Mitterrand -fallecido hace casi 30 años-, en lugar del actual líder Emmanuel Macron.

Por otra parte, el miércoles mencionó que había hablado en 2021 con el excanciller alemán Helmut Kohl, fallecido en 2017.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también