Repudian personalidades asedio de Bolivia contra embajada mexicana

Bolivia. Adolfo Pérez Esquivel, Ernesto Samper, entre otros políticos expresan su rechazo a medidas intimidatorias de Bolivia que estaría preparando una intervención

Regeneración, 23 de diciembre del 2019. Políticos y activistas repudiaron el asedio por parte del gobierno golpista de Jeanine Áñez a la embajada de México en Bolivia.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, rechazó el intento de intimidación sobre el recinto diplomático en La Paz, Bolivia, por considerarlo violatorio de las leyes diplomáticas.

“Protestamos enérgicamente por el asedio policial y paramilitar de la Embajada de México en Bolivia donde se encuentran refugiados políticos perseguidos por la dictadura que derrocó a EVO Morales, señaló Samper es su cuenta en redes sociales.

Violatorio de garantías
“Este acoso viola las normas de la Convención de Viena sobre garantías diplomáticas”, acusó el político colombiano.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, luego de una reunión con el depuesto presidente Evo Morales, mostró su respaldo hacia la democracia en Bolivia y denunció el golpe de Estado.
“Fue un placer recibir al hermano para conversar propuestas para el retorno de la democracia en Bolivia 🇧🇴. Son ciertas sus palabras, hubo un golpe porque demostraron que otro mundo es posible”, escribió el activista defensor de los derechos humanos.

Venezuela apela a Convención de Viena

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, por su parte se pronunció en contra del asedio policial en contra de la embajada mexicana.

“Venezuela rechaza y denuncia el asedio policial a la sede de la Embajada de México en La Paz, Bolivia”, mencionó en sus redes sociales.

“El respeto a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un principio esencial contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, denunció en su mensaje.

Versiones como la del analista Ernesto Reyes, aseguran que un grupo de operaciones especiales de la policía de Bolivia preparan un plan de intervención a la sede diplomática durante las fiestas de fin de año.