Rescata migración a 57 niños de Guatemala en Chihuahua, viajaban solos

Migración informó que se trata de 43 niños y 14 niñas de Guatemala que viajaban hacinados en un remolque en la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez

Rescata migración a 57 niños de Guatemala en Chihuahua, viajaban solos

Regeneración, 27 de enero de 2023. Las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México localizaron a 57 niños de origen guatemalteco que viajaban hacinados con rumbo a Estados Unidos.

Y es que los portales de Guatemala señalan el informe de las autoridades migratorias, donde se indica que los menores iban en precarias condiciones.

además se detuvo a una mujer con su hija y a ocho hombres adultos en el operativo en el que también participó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

-“Se trata de 57 menores de edad entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija”.

LEER MÁS:  Vida y obra de personajes históricos en Mañanera de AMLO

Además, “todos con estancia de irregulares en el país”, explicó Migración.

Rescate

Al tiempo que se subraya que todos los rescatados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esto, del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.

Sin embargo, el conductor del camión en el que viajaban las personas de Guatemala quedó detenido y será investigado por la Fiscalía General de la República.

Punto

Por otra parte se indica que el rescate fue durante una revisión en el punto de verificación migratoria Precoz, ubicado entre el kilómetro 311 al 315.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Ahí los agentes del instituto en coordinación con Sedena le marcaron el alto al guiador del vehículo, mismo al que le realizaron una inspección.

Y, donde ubicaron a los migrantes, todos de Guatemala.

Traslado

Finalmente se india que la madre, su hija y los menores quedaron bajo la tutela de la Subsecretaría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, correspondiente al distrito Bravos.

Además que los 8 hombres adultos fueron trasladados a las oficinas de migración, y como se señala, el conductor de la unidad fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.