Rescatan a 18 jornaleros en Sinaloa; eran obligados a realizar trabajos forzosos

La Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades por los jornaleros que estaban privados de su libertad.

Rescatan a 18 jornaleros en Sinaloa; eran obligados a realizar trabajos forzosos

RegeneraciónMx, 14 de julio de 2023.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre la liberación de varios jornaleros agrícolas que trabajaban en un Centro de Rehabilitación.

De acuerdo con las autoridades del estado, se logró la liberación de 18 jornaleros agrícolas en la comunidad de Chinitos, Angostura.

En el operativo de rescate participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de que un grupo de jornaleros pidió el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que los jornaleros liberados provienen de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Hidalgo, Colima, Puebla y Veracruz.

LEER MÁS:  AMLO alcanza 77% en promedio nacional de aprobación: Enkoll

Por lo que, el gobernador de Sinaloa precisó que las víctimas indicaron que no eran adictos a ningún tipo de drogas.

Sin embargo, los hombres se encontraban en un centro de rehabilitación en contra de su voluntad; además, de que eran obligados a realizar trabajo forzoso en el lugar.

Debido a lo anterior, el gobernador del estado indicó que se trata de un caso de esclavitud moderna; y es que, previamente se había detectado otro caso similar en el Campo 35 de Sinaloa.

Asimismo, se informó que las personas que se liberaron, se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a sus hogares.

LEER MÁS:  Encuentran a más de 100 migrantes en una casa de seguridad en Sonora

Mientras que el gobernador, Rocha Moya, no descartó que los jornaleros fueran explotados solamente para labores de campo, también de drogas.

Por lo que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa abrió una carpeta de investigación, para fincar responsabilidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.