Compartir

Autoridades de Tailandia anunciaron el rescate exitoso de todos los niños y el entrenador atrapados en una cueva.

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.- Luego 17 días atrapados en una cueva, autoridades tailandesas anunciaron el rescate total de los 12 niños y su entrenador de futbol, de la caverna de Tham Luang, en el norte del país asiático.

La operación, de rescate, en la que participaron 19 buzos profesionales, también cobró la vida de uno e ellos, Samna Gunan, un suboficial retirado de la fuerza de élite tailandesa quien se quedó sin aire en una de las inmersiones, mientras devolvía tanques usados por los rescatistas.

Las labores de rescate comenzaron el domingo pasado y su última etapa, para este martes, ya con el plan perfectamente engrasado, con la tranquilidad y la experiencia de haberlo logrado ya dos veces, resultó en éxito.

“No estamos seguros de si esto es un milagro, una ciencia, o qué. Los trece Jabalíes Salvajes ahora están fuera de la cueva”, ha afirmado el ejército naval tailandés en su página de Facebook.

El mensaje se refiere al nombre del equipo de futbol de los 12 pequeños, Jabalíes Salvajes, aclaró el ejército en su muro.

“Mientras esperamos a que salgan todos los jabalíes, ¿por qué no nos relajamos un poco? ¿Sabes que los jabalíes recién nacidos generalmente tienen rayas en su piel que desaparecen cuando crecen? Sí, es cierto. Los jabalíes generalmente comen raíces y hierbas de árboles. Uno de los comportamientos de los jabalíes es que se reúnen en grupo. ¿Y sabes qué? ¡Esta noche, todos los Jabalíes Salvajes estarán en grupo otra vez”

Para que el rescate concluya solo resta que salga un médico y tres miembros de la marina tailandesa que permanecen con el grupo desde que los encontraron, según la Marina.

Los niños permanecen en el hospital aislados por su sistema inmunológico debilitado.

Vía El País.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook