Compartir

El PES y Panal pasan por un proceso en el que el INE dispondrá de sus bienes y dejará de recibir financiamiento público.

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE), inició ayer, 09 de julio, la liquidación de los partidos políticos que tuvieron votaciones marginales y no lograron el 3%, se trata del Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

El INE, a través de su Comisión de Fiscalización, seleccionó a los contadores públicos que serán los interventores encargado de la liquidación, explicó el Consejero Ciro Murayama.

LEER MÁS:  Prevé INE entregar primeros resultados a las 23 horas del domingo

“El sistema de partidos tiene una puerta giratoria: se puede entrar, pueden llegar nuevas fuerzas políticas, pero también se puede salir y cuando se sale hay una previsión legal para que los bienes que los partidos fueron reuniendo no queden en manos privadas, sino que puedan ser reintegrados a la Tesorería”, dijo Murayama.

Ante la inminencia de la liquidación, por lo menos directivos del Panal revisarán casillas en por lo menos 300 distritos electorales para recuperar votos a su causa; mientras que Hugo Eric Flores, líder de Encuentro Social, solicitarán el conteo voto por voto en 15 mil casillas.

LEER MÁS:  Las elecciones: ¿cómo las tendremos?

Mientras tanto, las prerrogativas programadas para ambos partidos serán usados para liquidar empleados, deudas y probables multas.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook