La STPS informó que a las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán.

Rescatan al quinto minero; AMLO envía mensaje a los familiares
Este miércoles lograron rescatar el cuerpo del quinto minero de Múzquiz, Coahuila

Regeneración, 9 de junio de 2021. Este miércoles se logró el rescate del quinto minero sin vida de la Mina MICARAN, en el municipio de Múzquiz Coahuila, identificado como Juan Carlos, originario de Barroterán.

Tras cinco días de trabajos al interior de la mina, esta mañana rescatistas lograron extraer el cuerpo sin vida de Carlos Moreno.

A las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán.

 Continúan los trabajos de rescate

Se continúa con los trabajos de rescate de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas. En el lugar se encontraba la secretaria Luisa María Alcalde, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez e integrantes del gobierno del estado.

LEER MÁS:  Video: Marineros rusos rescatan a perrito en el Ártico

“Lamentamos mucho la muerte de Carlos Moreno, que ha sido rescatado de la mina de Múzquiz. Enviamos nuestra solidaridad y cariño a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es terrible lo que nos han hecho. Aún nos faltan dos mineros”, dijo la organización Familia Pasta de Conchos en sus redes sociales.

El pasado domingo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó el rescate del cuerpo de un cuarto minero, y hasta este miércoles no se conocían más casos.

Falta encontrar dos cuerpos

Con la recuperación de estos cinco cuerpos, tres el domingo, uno el sábado y otro este miércoles, faltan por encontrar otros dos mineros atrapados, tras el derrumbe ocurrido el viernes pasado.

De acuerdo con Familia Pasta de Conchos, los cuerpos recuperados en días anteriores son de los mineros Mauricio Cortés, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez y Gonzalo Alberto Cruz.

LEER MÁS:  Dron capta a dos perros atrapados en socavón de Puebla
Inundación habría provocado colapso

La hipótesis que manejan las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados los siete mineros.

Difunden fake news 

Asimismo, algunos medios difundieron información falsa sobre el rescate, señalaron
que los cuerpos de los tres mineros que estaban atrapados ya habían sido localizados, lo cual es falso pues aún se encuentra en labores de rescate de dos cuerpos.

AMLO envía mensaje a familiares

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este
miércoles 9 de junio en su conferencia mañanera que sigue pendiente del rescate de los mineros que resultaron atrapados tras el derrumbe en la mina de Múzquiz, Coahuila.

También, aprovechó para mandar un mensaje a los familiares, a quienes les envió un abrazo e indicó que permanecerán pendientes hasta que concluya el rescate de todos los mineros.