Rescatan cargamento de heroína empaquetado con foto de Pablo Escobar

La DEA informó que los paquetes de droga estaban envueltos con la foto del narcotraficante Pablo Escobar; hay dos detenidos

Regeneración, 1 de abril 2019.  En Nueva York, dos hombres fueron detenidos por un cargamento de 34 kilos de heroína y fentanilo, lo que según análisis de especialistas,  está valorado en más de diez millones de dólares. Así lo informó la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), quien también destacó que estos paquetes de droga estaban envueltos con la foto del narcotraficante Pablo Escobar.

LEER MÁS:  Christine Lagarde renuncia temporalmente al FMI; ahora va por el BCE

Según los medios locales, fueron detenidos Ariel Hernández, por el delito de posesión criminal de una sustancia controlada y Luisuidyn Garcia Mena, por el delito de conspiración y de suplantación de identidad.

Cabe señalar que la mayoría de la droga fue confiscada en un apartamento de la comunidad de Harlem, una parte estaba envuelta en forma de ladrillo, mientras que otra pequeña cantidad se encontró en la mochila que llevaba Ariel Hernández.

Asimismo, se confiscaron 200 mil dólares en efectivo, registros de transacciones, una balanza y  una máquina para contar dinero.

LEER MÁS:  Bután, por Ley el 60% es bosques, hoy tiene 72% arbolado

La DEA informó que los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva marrón, negra y transparente, y que algunos paquetes tenían la foto de Escobar y otros con los nombres de «Pablo» y «Escobar», códigos o imágenes de aviones.

“Esta organización usó una foto de Pablo Escobar, conocido como ‘el rey de la cocaína’, para marcar su producto. Aunque esta confiscación no se trató de cocaína, muestra una señal de los tiempos: que la heroína y el fentanilo, son los productos más rentables y abundantes para los traficantes y la amenaza más mortal para el público”, indicó el agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan.

LEER MÁS:  Pese a Trump, Apple ensamblará en China la Mac-Pro
cargando...