Rescatan osezno de lo alto de una palmera en Apodaca, Nuevo León

Bebe oso trepado en alta palmera del cruce de Galaxia y avenida Metroplex, en Apodaca. Interviene protección civil para rescatarlo

Rescatan a osito en Apodaca

Regeneración, 17 de junio de 2022. Este viernes en el cruce de las calles Galaxia y avenida Metroplex, en la colonia Mextroplex 1, en Apodaca, Nuevo León; fue reportado un osezno trepado hasta arriba de una alta palmera.

Por ello elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron el rescate de un osezno.

Por otra parte al reporte de la presencia del osezno en lo alto de la palmera, de inmediato unidades de la dependencia se trasladaron al sitio.

Asimismo los portales locales detallan que si bien la región es una zona de osos, no es común tener avistamientos en Apodaca, y mucho menos en lo alto de una palmera.

LEER MÁS:  Intensas lluvias, rayos, fuerte viento y granizo, tome precauciones

Apodaca

Además se indica que al llegar los rescatistas se dieron a la tarea de aplicar lo aprendido para poner a salvo al osito.

Cabe destacar que en estos casos luego de rescatar al oso, se le colocó una toalla en su cara, todo ello de manera firme y suave.

Esto, para que no se asustara más, pues los osos se espantan al ver demasiada gente.

Por otra parte, se detalló que el oso tiene dos meses de edad.

Por otra parte los portales confirman que la zona de Apodaca es hábitat para estos animales.

LEER MÁS:  Retirados escombro y agua, hoy inicia rescate de mineros en Coahuila

Y, se dijo que al bebe oso lo trasladaran a la reserva de La Pastora.

Traslado

Tras las maniobras para el rescate del animal se informó que sería trasladado a las instalaciones del Parque La Pastora.

Lo anterior, por parte de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes tienen bajo su resguardo al animalito.

Finalmente se indica que hasta el momento, se desconoce cómo el osezno pudo haber llegado al sitio en donde fue encontrado.