Reserva de EE.UU aumenta tasas 25%, peso fortalecido, 18.6 por dólar

Dólar al mayoreo se ubicó hasta alrededor de los 18.44 pesos, una apreciación de 0.79% o 15 centavos de peso, de acuerdo con datos de Bloomberg

Reserva de EE.UU aumenta tasas 25%, peso fortalecido,

Regeneración, 22 de marzo de 2023. La cotización del peso frente al dólar siguió fortaleciéndose este miércoles.

Esto, luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciara, como era esperado por los inversionistas, un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

Y es que se subraya que las autoridades monetarias luchan contra la inflación además de una crisis bancaria que ha empujado al banco central a tomar sus mayores medidas de emergencia.

Esto desde el inicio de la pandemia de Covid.

Peso

La cotización del dólar al mayoreo se ubicó hasta alrededor de los 18.44 pesos, lo que significa una apreciación de 0.79% o 15 centavos respecto al cierre de la jornada anterior.

Asimismo, se indica que lo anterior es de acuerdo con datos de Bloomberg.

Esta es la segunda reunión consecutiva en que la Fed anuncia un alza de esta magnitud, por lo que la tasa se elevó a un nuevo rango de 4.75% y 5.00%.

LEER MÁS:  Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya

Esto es, el más alto desde septiembre de 2007.

Por su parte; la divisa estadounidense al menudeo se vende debajo de las 19 unidades, en 18.89 pesos en las ventanillas de los bancos.

Lo anterior, cifra 1.0% o 19 centavos de peso por abajo del cierre del martes.

Lo anterior, de acuerdo con datos de CitiBanamex.

Banco

Considerado el banco central más influyente del mundo, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció esta tarde que su principal tasa de interés sube 25 puntos base.

Esto, para alcanzar un rango que va de 4.75% a 5.00% anual, su mayor nivel en más de 15 años.

Además, se indica que la última vez que la tasa estuvo en un nivel tan alto fue en septiembre de 2007, cuando el 18 de septiembre de ese mes bajó de 5.25% a 4.75%.

Y es que se trata de un incremento de 25 puntos base, cuyo objetivo es frenar la inflación en el país vecino, cuya tasa fue de 6.0% en febrero, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de la Unión Americana.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque armado en una finca de Tlaquepaque que dejo varios muertos

FED

Por otra parte, en su decisión anterior, la Fed subió su tasa en 50 puntos base. Se trata del ciclo alcista más agresivo en la historia del banco central.

Además se indica que la decisión cumple las expectativas de la mayoría de analistas e inversionistas.

Finalmente, expertos prevén que el Banco de México (Banxico) va a replicar el aumento y llevará su principal tasa de interés de 11.0% a 11.25% el jueves de la próxima semana.

Esto, para tratar de frenar la inflación de 7.6% de febrero, más alta que en la Unión Americana.

Sin embargo, el peso mexicano permanece fortachón.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.