Compartir

En una encuesta de El Financiero, se pone de manifiesto que la mayoría de los ciudadanos respalda a AMLO y las acciones de cara a su gobierno que hace desde ahora.

 

Regeneración, 09 de agosto de 2018.- La mayoría de los mexicanos aprueba tanto el próximo gabinete presidencial, como el trabajo de transición que hasta el momento ha hecho Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, indica una encuesta publicada en El Financiero.

La medición, realizada durante el mes de agosto a través del teléfono, muestra el alto nivel de aprobación que mantiene el próximo mandatario mexicano con el 59% de beneplácito contra el 18% rechazo y 23% de personas que “no saben”.

LEER MÁS:  Costos de una injerencia
Placeholder block

También hay una amplia aprobación por los futuros Secretarios de Estado, entre los que están la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el siguiente Canciller, Marcelo Ebrard; la siguiente Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y Carlos Manuel Urzúa, próximo Secretario de Hacienda.

Placeholder block

En relación a ciertas propuestas de gobierno, la mayoría aprueba la consulta ciudadana en relación a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); el 49% aprueba la mudanza de las dependencias federales a otros estados, contra el 40% que lo desaprueba. Y en relación a la condonación de deudas de la CFE, el 49% está en desacuerdo con que se perdone contra el 42% que está deacuedo.

LEER MÁS:  No habrá desequilibrios macroeconómicos ni devaluación por la consulta: AMLO
Placeholder block

Por otro lado, el 23 por ciento de los entrevistados opina que la prioridad hasta ahora de López Obrador ha sido el tema de la corrupción, mientras que 20 por ciento señala la economía y la pobreza. Sólo 7 por ciento afirma que la seguridad es el tema más importante para el virtual presidente electo.

Además, la mayoría ve con buenos ojos la carta que mandó López Obrador a Donald Trump y la respuesta de éste, pero la mayoría desaprueba que se le invite a la toma de protesta.

LEER MÁS:  Académicos, expertos y pueblos realizan foro sobre el NAICM

La encuesta fue hecha por Alejandro Moreno, a nivel nacional entre el 3 y 4 de agosto, con un margen de error de +/- 4.8%.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook