El activista y académico calificó como “desafortunadas” las declaraciones del ex presidente de la Cámara de Diputados y así le respondió en Twitter.

Regeneración, 21 de julio de 2020. A raíz de la reacción el diputado Porfirio Muñoz Ledo tras la publicación de la lista de aspirantes a consejeros del INE, en la que calificó de ‘golpistas’ a legisladores de Morena y PT por oponerse a las quintetos de propuestas, y asegurar que hay corrientes antidemocráticas dentro del partido y en contra de la autonomía.

La declaración de quien fuera presidente de la Cámara de Diputados tomó por sorpresa al activista John Ackerman, quien hace algunos meses fue destituido de su nombramiento como integrante del Comité Técnico que elegiría a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, por parte de sus adversarios políticos en la cámara de diputados.

LEER MÁS:  No me dan confianza decisiones del INE y del TEPJF: AMLO

“Lamento las muy desafortunadas declaraciones de @PMunozLedo, quien al parecer no ha leído mi VOTO DISIDENTE y desconoce las graves irregularidades cometidas en la evaluación de los candidatos al @INE”, tuiteó.

“El Comité Técnico de Evaluación jamás votó la integración de la lista de las y los 20 aspirantes que formarían parte de las cuatro quintetos”, argumenta Ackerman en su Voto Disidente, entregado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, recientemente.

LEER MÁS:  Mariana Rodríguez impugnará multa del INE y dará batalla por las mujeres

En este documento se analizan las irregularidades del proceso aprobado el día de ayer por Mario Delgado.