Responsabilizan a chofer de la unidad por la muerte de 13 pasajeros en Ecatepec

El hombre quedó mal herido, mientras 13 personas que viajaban en su camioneta tipo Urban murieron por las heridas, en Ecatepec.

 

Regeneración, 25 de julio de 2018.- Peritajes confirmaron la responsabilidad del chofer de la unidad de transporte colectivo que chocó en Ecatepec y que mató a 13 personas.

La Fiscalía del Estado de México pudo confirmar que la unidad de transporte viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora y el chofer intentó rebasar por el carril de la derecha, cuando se estrelló con un camión de transporte de carga que viajaba por ese carril.

Aunque en las primeras versiones se manejó que el camión de carga estaba detenido en el carril de extrema derecha, se pudo confirmar que avanzaba a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora, mucho más lento que la unidad transporte colectivo.

https://regeneracion.mx/incrementa-a-13-muertos-por-choque-en-la-mexico-pachuca-video/

En la circular se detalla que en el kilómetros 17, la combi tipo Urvan, con placas de circulación 060-75-K, viajaba a una velocidad de 120 km/h, en una zona donde la máxima velocidad es 90km/h.

Aunque poco después del primer impacto otra camioneta colectivo, tipo Transporter se impactó contra la primera, en esta unidad no hubo heridos de gravedad.

El chofer de la Urvan se encuentra hospitalizado, pero se sabe que sobrevivirá y ya se encuentra a resguardo de las autoridades, quienes esperan a que su salud mejore para ser presentado ante las autoridades.

El choque, sucedido el pasado viernes 20 de julio, impactó a la población en general, quienes se manifestaron a través de las redes sociales.