Cadenas de restaurantes de la Ciudad de México retaron a las autoridades y anunciaron que abrirán sus puertas a pesar del semáforo epidemiológico en rojo

Regeneración, 11 de enero de 2020. Este lunes, trabajadores y trabajadoras de la industria restaurantera se manifestaron con un ‘cacerolazo’ este lunes en la Ciudad de México, buscan ser considerados como industria esencial para reabrir sus locales que han cerrado debido a la pandemia de Covid-19.

El C-5 capitalino informó que la concentración de restauranteros se lleva a cabo en Chihuahua #216, en la colonia Roma Norte.

Las empresas Sonora Grill, Grupo Fisher’s y La Cervecería de Barrio, entre otras, han lanzado los hashtags #AbrirOMorir y #AbrimosOMorimos en redes sociales, con el fin de visibilizar el problema que enfrenta este sector.

LEER MÁS:  SSC-CDMX detiene a implicado en la balacera de la alcaldía Miguel Hidalgo
Restauranteros retan autoridades

Sonora Grill Group anunció a través de su cuenta de Twitter que han decidido abrir sus puertas, debido a «la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio».

La compañía indicó que brindarán servicio, cumpliendo con los protocolos sanitarios, argumentando que la industria restaurantera es fuente de empleos, no de contagios.

LEER MÁS:  Concluirán hospital La Pastora para atender a pacientes Covid-19

Otras cadenas como Potzolcalli y Toks también abrirán a pesar del semáforo epidemiológico en rojo.

Sheinbaum dice que no habrá confrontaciones

Tras la decisión de cientos de restaurantes de la Ciudad de México de abrir sus puertas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que personal del Invea está preparado para sancionar e incluso multar a los establecimientos que abran sus puertas, y aseguró que no habrá confrontaciones.

 

Restaurantes amenazan con abrir con semáforo rojo; CDMX sancionará al que lo haga