“Hay que escuchar a los trabajadores”: AMLO a Sanjuana Martínez por huelga en Notimex

AMLO adelantó que tendrá pronto una reunión con la directora de Notimex, Sanjuana Martínez; para resolver la huelga, “porque sí ha pasado mucho tiempo”

Regeneración, lunes 11 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a Sanjuana Martínez, directora de la agencia mexicana de noticias, Notimex, a escuchar a los trabajadores para resolver la huelga. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina el mandatario estuvo de acuerdo en que “hay que buscar ya la solución definitiva al conflicto en Notimex“. La agencia lleva casi 11 meses en huelga y los directivos no siguieron la instrucción del presidente de resolverla antes de Navidad.

La huelga de Notimex debería levantarse antes de Navidad: AMLO

López Obrador afirmó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación de Presidencia, le informó que se avanzó en una solución negociada.

LEER MÁS:  España y México conmemoran 85 años del exilo español

“Yo tengo una reunión con la directora de Notimex, creo que mañana o pasado”, adelantó el presidente. “Entonces, vamos a tratar el asunto para que se resuelva”, afirmó.

UIF congela cuentas del exdirigente del SutNotimex

Detalló que en dicha reunión buscará que Martínez le informe “cómo va la situación” y que “haya ya un acuerdo definitivo, porque sí ha pasado mucho tiempo“.

Hay que escuchar a los trabajadores, a los que están en contra de la dirección”, manifestó AMLO; “y también a la directora de Notimex”.

Sanjuana es una mujer honesta, esa es mi percepción, por eso la nombramos, es una mujer recta, periodista, con principios, con ideales”, señaló.

LEER MÁS:  México reduce deuda externa, libera presión a nuevo gobierno: Hacienda

La huelga en Notimex se ha mantenido desde febrero de 2020. En marzo, el presidente pidió que el conflicto no se resolviera “a gritos ni a sombrerazos, ni mucho menos a insultos”.

Y que todo mundo se serene y se llegue a un acuerdo, nada más que no haya agresiones, que haya respeto, que sí haya debate, eso sí”, dijo.

Notimex, recupera periodismo ético, nueva época sin aviadores ni porros