Compartir

Las nuevas tarifas se implementarán a partir de enero de 2018 y se pagarán por minuto.

 

Regeneración, 02 de noviembre de 2017.- Empresas de telefonía tendrán que pagar a partir de enero de 2018, una tarifa de interconexión de 0.028562 por minuto a América Móvil, de Carlos Slim, en la modalidad “el que llama paga”, de servicio móvil.

Además de la tarifa por llamar, tamibén se pagará por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles: 0.007269 pesos por mensaje; por servicios de originación del servicio local en usuarios fijos: 0.003092 pesos por minuto de interconexión; por servicios de tránsito: 0.003809 pesos por minuto.

Con esta resolución el IFT cumple con la sentencia de la Suprema Corte, de agosto pasado, relativa a las tarifas asimétricas de interconexión; con las que la competencia de América Móvil, recibirá pago de empresas como AT&T, Telefónica, Maxco, Axtel, entre otras.

La semana pasada, AT&T, Altán Redes, Axtel, izzi, Megacable, Simplii, Telefónica, Totalplay, Virgin Mobile, Weex y otras empresas alertaron que el impago por interconexión a América Móvil era “el beneficio más directo de la reforma constitucional de telecomunicaciones” y que con la determinación de una tarifa diferente a cero se afecta a la competencia y a los usuarios finales.

“La Constitución establece la regulación asimétrica como una medida temporal, hasta que exista competencia efectiva (dado) el enorme poder de mercado del agente económico preponderante (América Móvil), no se justifica diluir los efectos del nuevo marco regulatorio”, expresaron las empresas en un desplegado.

Vía Expansión

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook