Compartir

Se celebran también 60 años del inicio de la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Rusia lo conmemorará en Bogotá con una exposición

Regeneración, 2 de noviembre de 2017.- Este viernes 3 de octubre se cumplen 60 años del viaje espacial de la perrita Laika, símbolo de la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

En octubre 1957, la Unión Soviética lanzó a Laika, una perrita recogida de la calle, al espacio. Un mes antes, los ingenieros soviéticos habían inaugurado la era espacial con la exitosa misión del satélite Sputnik-1. La URSS se había convertido en la pionera de la carrera espacial.

LEER MÁS:  Rusia y China se posicionan a favor de Irán sobre acuerdo nuclear

El primer viaje tripulado por un ser vivo sirvió para sentar las bases para los siguientes. Sin embargo, el de Laika fue un final trágico pues murió en su cápsula al sobrecalentarse horas después de haber despegado, debido a una falla.

Expediciones siguientes, tripuladas por las perritas Belka y Strelka, fueron exitosas y las caninas lograron regresar con vida a la Tierra e incluso tuvieron cachorros.

Posteriormente la URSS evió otros animales al espacio: gatos, ratones, insectos, microbios y plantas. Por su parte Estados Unidos decidió enviar monos, muchos de los cuales murieron hasta el exitoso viaje del mono Yorik.

LEER MÁS:  NASA abre archivos: online decenas de miles de fotos, audios y videos

 

Rusia conmemorará en Bogotá los sesenta años del inicio de la carrera espacial

Rusia celebrará en Bogotá, Colombia, los sesenta años del inicio de la carrera espacial con una exposición fotográfica que ilustra el proceso.

“Ese evento marcó el inicio de la era del Espacio y cambió el concepto del mundo en general, porque todo lo que disfrutamos hoy en día como sociedad moderna obedece a aplicaciones desarrolladas para la exploración espacial en la época de la Unión Soviética”, indicó el divulgador científico del Planetario de Bogotá, Germán Puerta al medio informativo Sputnik.

LEER MÁS:  China dispuesta a compartir todos sus inventos, incluida tecnología 5G

La exposición estará abierta desde el 12 de octubre de manera gratuita y durante todo octubre habrán conferencias sobre las personas que hicieron posible el desarrollo del programa espacial Sputnik.

La muestra fotográfica estará integrada por doce imágenes de la era espacial soviética y por 39 reproducciones de la exploración del Espacio en general, algunas de ellas facilitadas por la Embajada de Rusia en Colombia.

 

Con información de El Clarín y Sputnik (1), (2)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook