Resurge la economía mexicana: crece un 12% en octubre

El presidente celebró el aumentó del PIB al 12%, así como la recuperación de empleos, que ha llegado a 211 mil durante el mes de octubre

Regeneración, 30 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el crecimiento de la economía en México ante la pandemia de covid-19, esto tras el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el repunte del PIB,

“Es una muy buena noticia para el país, porque se cumple lo que dijimos en cuanto a la recuperación”, destacó López Obrador.

“Estamos ya creciendo, se cumple nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia y que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’. Habían expertos que hablaban de una ‘L’. Afortunadamente, lo que sucede tiene que ver con nuestro pronóstico. Caímos en el segundo trimestre y de ahí se da una recuperación del 12%”, señaló.

LEER MÁS:  Perdió Dodgers, 'pero el béisbol siempre ofrece más', expresa AMLO
Recuperación de empleos

En su conferencia matutina de este viernes, dio a conocer que se han recuperado más de 211 mil empleos durante octubre.

“También hay recuperación de los empleos. Ya se está reflejando en el crecimiento económico. En empleo, hasta ayer 211,000 mil empleos en octubre. Si esto se mantiene así, esto va a significar que el número de empleos creados más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”, mencionó.

Y mencionó que de continuar con esta tendencia, se lograran recuperar los empleos que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.

LEER MÁS:  Indep ha presentado 47 denuncias ante FGR para limpiar personal

“Si esta tendencia continúa, en el primer trimestre, vamos a estar como antes de la pandemia, en cuanto a empleos. Hemos empezado a avanzar: es una muy buena noticia”, adelantó.

En este sentido, aseguró que su estrategia ante la pandemia ha funcionado, debido a que se ha tratado de atender la pandemia, a la par de la economía nacional

“Hemos equilibrado la crisis sanitaria con la crisis económica. Inyectamos fondos a la gente humilde, empezar de abajo hacia arriba. Los créditos que se otorgaron abajo, durante la emergencia”, recordó.