Compartir

El próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, consideró que la reducción de sueldos a funcionarios de alto nivel es una medida lógica para un país con crisis económica

 

Regeneración, 17 de julio de 2018. La reducción de los sueldazos del gobierno federal no es sólo una medida económica sino ética, consideró Miguel Torruco Marqués, y a quien no le guste, puede buscar su camino en la iniciativa privada, advirtió.

En su cuenta de Twitter, el probable secretario de Turismo en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador opinó sobre este tema, que se ha vuelto polémico para algunos: la reducción de sueldos en los altos puestos del gobierno federal.

LEER MÁS:  AMLO y canciller de Japón hablan de cooperación económica, comercio y protección civil

“En México, con más de 50 millones de pobres, como servidor público ganar 400 mil pesos mensuales más bonos y privilegios, es un insulto al pueblo. Quien no esté de acuerdo, los invito a emprender en la IP y generar y ganar lo que su capacidad les permita como libres empresarios”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En nuestro empobrecido país, aferrarse a ganar como funcionario público un sueldo muy por arriba de los presidentes de naciones desarrolladas, es no estar acorde a nuestra realidad. Como diría John Winston Lennon ‘The Dream is Over’”.

LEER MÁS:  AMLO se reúne en privado con ministros de la Suprema Corte

En los últimos días diversas personalidades han comentado la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, quien comenzará esta reducción con su propio salario. Así, él ganará 60 por ciento menos que el actual presidente, Enrique Peña Nieto. de poco más de 270 mil pesos mensuales, bajará a 108 mil pesos al mes.

La medida corresponde al plan de austeridad presentado en los últimos días y que hace referencia a un concepto que nació en tiempos de Benito Juárez se llamaba la honrosa medianía.

LEER MÁS:  Periodista revela cómo vivió AMLO la noche del 1º de julio

“Los funcionarios públicos… no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”, expresó Benito Juárez al abrir, como gobernador, el primer periodo de sesiones de la X Legislatura del estado de Oaxaca, el 2 de julio de 1852.

La honrosa medianía

vía Redes sociales

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook