Compartir

Los operadores de las guarderías obtuvieron una suspensión provisional para que el gobierno federal no disminuyan sus recursos 

Operadores pedirán los recursos correspondientes a lo que va del año

Regeneración,17 marzo 2019. Operadores de estancias infantiles dieron a conocer que el juzgado primero de distrito del Poder Judicial de la Federación les otorgó la razón en respuesta al amparo promovido contra la decisión del gobierno Federal de disminuir 50 por ciento los recursos a este programa.

Explicaron que tras esta resolución la Secretaría de Bienestar federal está obligada a emitir las reglas de operación del programa, aprobadas en el presupuesto de egresos de este año.

LEER MÁS:  Alertan contra compra de loros, mayo época de reproducción

Con este fallo, Yucatán se suma a Nuevo León y Chihuahua como los estados que han logrado detener la medida que disminuía el monto del dinero que reciben por parte del gobierno Federal.

Los representantes de las estancias explicaron que con esta resolución ya pueden cobrar el pago correspondiente a lo que va del año, lo que agradecieron a la diputada Cecilia Patrón Laviada, quien los asesoró para lograr que no se redujeran los ingresos que les otorga el gobierno federal.

La resolución definitiva se dará el 15 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia final, por lo que la legisladora adelantó que si la Secretaría no cumple estará cayendo en desacato.

LEER MÁS:  Alertan contra compra de loros, mayo época de reproducción

Cabe recordar que el gobierno Federal ha declarado que acatará la resolución sobre el caso, empero que tiene pruebas sobre las irregularidades en la operación de las estancias infantiles, como la alteración de los padrones.

Por otro lado, anteriormente se había dado a conocer que uno de los amparos promovidos por operadores de estos centros instruye la emisión de reglas de operación, pero no significa la reposición de los recursos al programa, como se había manejado en diferentes medios de comunicación.

LEER MÁS:  Alertan contra compra de loros, mayo época de reproducción

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook