Retira Morena candidatura a candidato que se fue al Mundial

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena retiró al candidatura a Juan Antonio Villarroel García, luego de que se supo que se fue al Mundial.

 

Regeneración, 26 de junio de 2018.- La dirigencia estatal de Puebla de Morena, canceló la candidatura de Juan Antonio Villarroel García a la presidencia municipal de Atlixco, luego de que se supo que se fue al Mundial de Rusia 2018.

Lo anterior fue parte de una resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, quienes informaron que si bien Villarroel aparecerá en la boleta electoral, será sustituido por Eleazar Pérez Sánchez.

Esta cancelación se originó luego de que en las redes sociales se divulgó una foto de el entonces candidato en las gradas del estadio Luzhniki, pero antes existía un conflicto con él.

LEER MÁS:  Ninguna investigación a AMLO señala Seguridad Nacional de EE.UU

“(Esta conducta) se califica de dolosa, al haberse acreditado y evidenciado de manera pública el abandono de su encargo y responsabilidades como candidato por Morena en reiteradas ocasiones, toda vez que intervino la voluntad y ánimo de ejecutarse en detrimento de la normatividad de este instituto político nacional”, señala el fallo emitido por la comisión.

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, indicó que desde el inicio, hubo dudas con la candidatura a Villarroel.

Incluso existe el antecedente de que el candidato ahora sustituido había abierto la posibilidad de declinar a favor de sus contrincantes del PAN, y que incluso uno de sus operadores promovió públicamente el voto a favor de Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente.

LEER MÁS:  Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

Mientras tanto, Villarroel García presentó una impugnación ante la Sala Regional de la Ciudad de México, con el que pretende defender sus derechos político electorales y busca la restitución de la candidatura.