Retira Sheinbaum escoltas que Mancera asignó a empresarios y figuras públicas con cargo al erario

Al menos mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que estaban asignadas para cuidar a empresarios y figuras públicas, regresarán al cuartel.

 

Regeneración, 13 de diciembre de 2018.- Al menos mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que daban de protección a figuras públicas y empresarios, con cargo al erario, volverán a sus puestos de trabajo, determinó la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La asignación de estos elementos, determinada durante la pasada administración de Miguel Ángel Mancera, costaba al gobierno local 21 millones de pesos mensuales en salarios.

Se usaban elementos de la policía, pero también vehículos y recursos de la dependencia. Es por ello que ayer, Sheinbaum Pardo determinó que volverían a sus labores en la Secretaría de Seguridad.

LEER MÁS:  Sheinbaum anuncia operativo contra bares que no respeten restricciones por Covid-19

“Se acabaron los privilegios y, sobre todo, no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles y, que, de manera gratuita, estuvieran cuidando a determinadas personas”, aseguró.

“El tema principal es que esos elementos tienen que cubrir las funciones de seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos”.

La asignación de elementos para protección personal, dependía del titular de la SSP- CDMX, que el los últimos años estuvo a cargo de Raymundo Collins, Hiram Almeida y Jesús Rodríguez Almeida.

En la actual administración, los únicos que pueden tener escoltas son el titular de la SSP, Jesús Orta y la Procuradora loca, Ernestina Godoy.

LEER MÁS:  Congreso de la CdMx aprueba instalación de videocámaras afuera de escuelas

Además, “se mantendrán las escoltas que entran en los lineamientos establecidos, es decir, el anterior procurador, el anterior secretario de Seguridad Pública, jefes de gobierno, pero sólo los que acaban de salir”, agrego.

Si se requiere algún servicio particular de seguridad, existen los servicios de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria, dijo en un mensaje en redes sociales.