Retiran granada de las inmediaciones de la Torre de Pemex, esto se sabe

A 11años de la explosión ocurrida en el edificio B2 del Centro Administrativo Pemex intensa movilización policial por hallazgo de granada de fragmentación

A 11años de la explosión ocurrida en el edificio B2 del Centro Administrativo Pemex intensa movilización policial por hallazgo de granada de fragmentación

Regeneración, 31 de enero de 2024. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del hallazgo de una granada de fragmentación en las inmediaciones de la Torre de Pemex.

Además, se indica que de los hechos se hizo cargo las fuerzas federales, Guardia Nacional y Sedena.

Y es que al parecer por medio de una llamada anónima se alertó de una granada tirada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex, por lo que se activaron los protocolos.

Pemex

Por otra parte, se indica que en el lugar, policías capitalinos constaron que personal de Protección Civil de la paraestatal y personal Militar ya atendía la emergencia.

Al tiempo que Defensa Nacional confirmó que elementos del Ejército localizaron y levantaron el artefacto explosivo.

-“En más reciente información SÍ fue hallada una granada ofensiva tirada en jardín interior del Edificio de Pemex”, precisó Excélsior.

LEER MÁS:  AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

Calle

Lo anterior en la calle de Bahía de Banderas, donde los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron un operativo y resguardaron las puertas 6 y 7.

Esto, ya que, al parecer en uno de los pasillos, que está en medio de la torre principal de Pemex y un edificio contiguo se habría localizado un paquete extraño.

Once

Por otra parte, cabe destacar que el 31 de enero de 2013, ocurrió una explosión en la Torre Ejecutiva Pemex a las 15:45, las causas determinantes del accidente se debieron a la acumulación de gas metano.

Y es que el accidente provocó el fallecimiento de 37 personas1 y 126 lesionados, así como también importantes daños materiales en el edificio.

Además, el estallido entre el sótano y primer piso del edificio B2, en el centro administrativo de Pemex, a la hora de la salida del personal.

Al tiempo que se recuerda que en esa ocasión, el edificio fue desalojado totalmente en los minutos subsecuentes de la explosión; fueron confirmados 37 decesos y 126 lesionados.

E incluso se recuerda que muchos testigos afirmaron que el edificio se cimbró debido a la magnitud de la explosión.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

Homenaje

Asimismo, se indica que esta mañana, Pemex envió un mensaje en homenaje a quienes perdieron la vida en el trágico incidente, lo anterior por medio de X.

Así, decenas de empleados de Petróleos Mexicanos, así como familiares de víctimas se juntaron en las puertas 21 y 22 del complejo de la paraestatal.

Lo anterior, sobre la calle Bahía de San Hipólito y colocaron veladoras y flores en memoria de las personas que murieron por la explosión registrada el jueves 31 de enero de 2013.

Además, portales detallan que vestidos completamente de blanco, los familiares y amigos de las víctimas de la explosión en Pemex pusieron junto a las veladoras algunas leyendas.

Esto es, como por ejemplo: “En memoria de mis hermanos petroleros, con amor”.

Al término del rosario y luego de ofrecer el pésame a los deudos los asistentes aplaudieron y vitorearon por espacio de dos minutos.

Esto, con el objetivo de rendir homenaje a sus compañeros y familiares que murieron debido a la explosión en el edificio de Pemex.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también