En las grabaciones se puede observar el momento en que cuatro hombres armados rescatan a Alfredo Hernández Campos, el “Comandante Calamardo” de su celda
Revelan cómo escapó el Comandante Calamardo, operador del Cártel del Golfo
Escapa el Comandante Calamardo, fue ‘rescatado’ por un comando armado

Regeneración, 14 de septiembre de 2021. Vice dio a conocer una serie de videos sobre el escape de José Alfredo Hernández Campos, alias “Metro 27” o “Comandante Calamardo”, presunto integrante del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Esto ocurrió el pasado 13 de julio de la delegación de la Fiscalía estatal en Reynosa debido a que fue ‘rescatado’ por un comando armado.

Lo liberan y escapan con él

El material difundido por el portal muestra la llegada de un comando de cuatro personas a las instalaciones ministeriales, quienes entran empuñando armas largas y someten al personal, para posteriormente liberar de su celda a Campos y escapar con él en un vehículo.

“Calamardo”, quien había sido detenido el día previo, logró evitar su recaptura gracias a bloqueos que el grupo estableció en la ciudad de Reynosa.

Cabe mencionar que, el pasado 4 de septiembre la Fiscalía de Tamaulipas confirmó la muerte del presunto delincuente, luego de realizar estudios periciales a un cuerpo hallado en una brecha del municipio de Camargo.

Hernández Campos, presunto operador del CDG en la región Ribereña, había
sido detenido el 12 de julio en un bar de Reynosa junto con tres personas más y trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial en la colonia Rodríguez.

Luego de escapar de estas instalaciones, el grupo cambió y robó automóviles para escapar sin que pudieran ser detectados.

Los primeros reportes señalan que el convoy de delincuentes se dirigió hacia Díaz
Ordaz y en el camino arrojaron “ponchallantas” para impedir el paso a las fuerzas de seguridad.

La tarde del 13 de julio, el “Metro 27” participó en una diligencia fuera del edificio,
al que regresó sobre las 18:00 horas. Minutos después fue cuando ingresó el comando, sometió a los agentes y se llevó al detenido.

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías estatales desplegaron un operativo para la reaprehensión del capo, que no tuvo éxito.