La Fiscal Ernestina Godoy aseguró que el caso de Rix no quedó impune y que el caso fue resuelto con todo el peso de la Ley 

Rix salió de prisión tras cometer un acto de violación en contra de la influencer Nath Campos 

Regeneración, 14 de septiembre de 2021. La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, salió a hablar sobre la liberación de Ricardo González, mejor conocido como Rix.

A través de un mensaje a medios, Ernestina Godoy aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) seguirá con tolerancia cero hacia la violencia contra mujeres y niñas.

«Vamos a investigar y perseguir a quien atente con la integridad física y emocional de las mujeres», afirmó la fiscal

Como consecuencia, la Fiscal General de la CDMX habló respecto a la situación del youtuber que ya fue registrado como un agresor sexual.

LEER MÁS:  Mujer droga a vigilante con cervezas y roba dinero de agencia automotriz en CDMX

Ernestina Godoy afirmó que si se hizo justicia por Nath Campos

Ernestina Godoy aseguró que la sentencia de 3 años y 20 días impuesta a Rix ocurrió tras la aceptación de un proceso abreviado.

Dicho procedimiento legal lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio siempre y cuando exista un acuerdo entre ambas partes.

Tras la explicación, la Fiscal General subrayó que la denuncia de la víctima, Nath Campos, no fue ignorada y el caso quedó resuelto.

«Quiero ser enfática; ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor», aseveró Ernestina Godoy.

Por lo anterior, se detalló que el acto de violación ocurrido en 2017 en contra de la influencer Nath Campos sí fue condenado.

La Fiscal mencionó que el juez también «le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada».

LEER MÁS:  Mujer droga a vigilante con cervezas y roba dinero de agencia automotriz en CDMX

Sumado a ello, Rix tuvo que pagar la reparación del daño moral, los daños y prejuicios, conceptos que ya se dieron por satisfechos, y la suspensión de sus derechos políticos.

Rix salió libre por procedimiento abreviado

A pesar de que la Fiscal explicó la resolución al caso de Rix, las críticas y dudas sobre cómo salió libre el youtuber aparecieron en redes sociales.

Recordemos que Nath Campos lo denunció públicamente de violación, por lo que el caso pasó a convertirse de interés público.

Rix salió de prisión el pasado 10 de septiembre luego de estar 7 meses recluso,  declararse culpable y pagar la fianza correspondiente.

Sin embargo, Ernestina Godoy aclaró que el creador de contenido deberá continuar con su proceso legal.