Compartir

El New York Times reveló que el año pasado un grupo de miliares venezolanos y EU trataron de llevar a cabo un golpe de Estado.

 

Regeneración, 09 de septiembre de 2018.- Agentes del gobierno de Estados Unidos y militares venezolanos intentaron el año pasado llevar a cabo un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, indicó The New York Times.

Según una nota publicada del medio estadounidense, la única razón por la que no se llevó a cabo fue porque uno de los funcionarios que participaría estaba integrado en la lista de funcionarios venezolanos sancionados.

LEER MÁS:  Florence toca tierra en Carolina del Norte y podría causar inundaciones catastróficas

La publicación, está basada en una serie de declaraciones anónimas de funcionarios estadunidenses y un ex comandante castrense venezolano involucrados en las conversaciones secretas, apuntó que la Casa Blanca no respondió a preguntas detalladas sobre las conversaciones.

En Venezuela, el canciller Jorge Arreaza consideró que la revelación del Times ofrece “groseras evidencias” de las “conspiraciones” de Washington.

“Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias”, escribió Arreaza en Twitter, y acompañó su mensaje con un enlace a la versión en español del artículo en la web del diario neoyorquino.

LEER MÁS:  Cómplice de atentado a Maduro confiesa que México estuvo involucrado; SRE lo niega

Esta no sería la primera vez que se ha pensado en la posibilidad de hacer una invasión a Venezuela, pues en agosto de 2017, la prensa rescató que Trump preguntó a sus asesores sobre una potencial invasión.

Y el pasado 4 de agosto, Maduro fue supuestamente víctima de un intento de asesinato con un drone que explotó muy cerca de él.

Mari Carmen Aponte, una de las principales diplomáticas de Estados Unidos para asuntos latinoamericanos en la administración del ex presidente Barack Obama, manifestó a The New York Times que esto va a aterrizar como una bomba en la región.

LEER MÁS:  Revelan nombres de 8 sacerdotes católicos abusadores en San Diego

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook